Seguidores

segunda-feira, 20 de agosto de 2012

“Estoy bellesíma, dijo Jaime Camil


AGENCIA REFORMA/Staff/MÉXICO, DF
Jaime Camil acabó con el suspenso de miles de televidentes que esperaban verlo como “Eva María León Jaramillo”, viuda de Zuloaga, en la telenovela “Por Ella soy Eva” antes del fin de semana, pero nunca pensó que su versión femenina causaría gran sensación.
Las poco más de dos horas que le toma caracterizarse han valido la pena para Camil, quien dijo haberse enamorado de sí mismo una vez que se vio transformado en una dama.
“¡Me veo guapísima, me encanté!…Para mí, la mujer es el invento más perfecto y maravilloso que puso Dios en la Tierra”, dijo el actor.
Más allá de alabar los encantos de su versión femenina, Camil afirma que el papel le ha ayudado a entender algunos de sus misterios.
“Por ejemplo, ¿por qué no caminan deprisa cuando vas con ellas? Porque no pueden caminar bien con tacones, es un rollo físico. ¿Por qué los usan? Ahora las entiendo: la verdad es que a mí se me ven unas piernazas y camino súper sensual con tacones”.
Sin embargo, el actor es el más entusiasmado con este rol, pues, por primera vez un hombre actuará el 80% de la telenovela vestido de mujer, un desafío ambicioso.
“Vale la pena, porque a la gente le está gustando muchísimo”, aseguró.
La transformación resultó tan buena, y el papel un verdadero reto actoral, que han comenzado las felicitaciones y comentarios para Camil en las redes sociales.
El primero de ellos fue de su pareja, Heidi Balvanera: “Estoy tan orgullosa de Jaime Camil por su personaje de Eva que no me cabe la emoción en el pecho. ¡Sin duda será un éxito muuuuy merecido!”, escribió en Twitter.
Eduardo Santamarina, quien interpretó el personaje de “Diego” en la telenovela, reveló que le hubiera encantado interpretar a Eva, porque “son esos garbanzos de a libra y son esos papeles y esos proyectos que dices ‘yo quisiera estar’, la verdad que son muy agradecidos y han tenido mucho éxito”.
Por su parte, el actor Carlos de la Mota aseguró: “Hay un trabajo muy serio y bastante importante de caracterización y bueno, evidentemente no es Charlize Theron, pero sí está muy bien, yo la encuentro bastante guapa”.
Estos han sido otros comentarios:
“@jaimecamil Felicidades! Gracias x hacernos reír y olvidarnos d todo. Eres el mejor ¡¡¡Y guapísima como Eva!!-“ twitteó @iznaku.
@claudiadeIcaza dijo: “Está buena la caracterización de Jaime Camil en #PorEllaSoyEva Podría ser la próxima #Aventurera. Sus piernas están mejor que las de Ninel”
“Jaime Camil me gusta más de guapa que guapo, y aprovechando el tema de las vestimentas un poco del cross-dresing http://bit.ly/zdhzl2”, compartió @silviaolmedo
Metamorfosis
Para la creación de “Eva” se requiere de un proceso de más de dos horas y de diez kilos que se echa encima en prótesis de silicón, y en ella trabajan:
El caracterizador Jacobo Manzano, quien fue el “escultor” de los senos de silicón con peso de tres kilos y copa C, además de preparar el rostro para el maquillaje. “A mí me toca dejarlo en blanco”, lo que logra con ciertos adhesivos para ocultar cejas y vello de la barba.
La maquillista Dulce Flores, logra convertir a Camil en una atractiva mujer con maquillaje ochentero y doble pestaña.
La peluquera Rebeca Ramos tiene lista una moderna cabellera rubia y larga. “Es de pelo natural, hecha a mano.” Se adhiere con pegamento “que el actor no aguanta mucho y se le tiene que quitar mientras come o en los descansos”, dijo.
El vestuario fue obra de las diseñadoras Vanessa Vera y Lorenza Chavira, quienes explicaron que para ocultarle el vello de las piernas le ponen doble media, una especial para patinadores de hielo. Los zapatos fueron hechos a su medida.
¡Qué caballeros tan bonitos!
Su profesionalismo los lleva a soportar horas y horas de incómodo maquillaje, vestuario, calzado y postizos, todo para entretener a la audiencia ya sea en películas o en telenovelas.
John Travolta
El protagonista de cintas como “Vaselina” interpretó el personaje de Edna Tumblad en la comedia musical “Hairspray”. Para Travolta lo difícil no fue cambiar de género, sino tener que utilizar una botarga para darle a su personaje la complexión que requería.
Gael García Bernal
Para este actor el reto a vencer en la cinta “La mala educación”, de Pedro Almodóvar, fue lograr una actuación convincente sin llegar a los estereotipos ofensivos o al humor caricaturesco. La película gira en torno al tema del abuso sexual a menores.
Robin Williams
Este querido intérprete tuvo mucho éxito en 1993 con la cinta “Papá por siempre”, en la que encarnó a un actor que se disfraza de nana con tal de pasar tiempo con sus hijos. Para este histrión lo más complicado fue engancharse con su lado femenino.
Miguel Bosé
“Tacones lejanos” es una película española de 1991, dirigida por Pedro Almodóvar y en la que el cantante interpreta a una locutora llamada Rebeca. Para el español el reto fue interpretar a una mujer diferente a las que conoce.
Johnny Depp
En la cinta “Antes de que anochezca”, que se estrenó en 2000, esta estrella hollywoodense interpretó al teniente Víctor y a un travesti llameo Bon Bon. Para el actor su reto a vencer fue tener el cuerpo real de una mujer.
Hermanos Wayans
Estos hermanos se divirtieron al hacer a las hermanas Wilson en la película “¿Y dónde están las rubias?”, aunque ello los obligó a usar máscaras de látex por mucho tiempo, lo cual fue lo más difícil de su actuación.
Dustin Hoffman
En “Tootsie” de 1982, dio vida a un actor que para encontrar empleo, es ayudado por un amigo para disfrazarse de mujer y aparecer en una teleserie.

http://www.jaimecamil.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário