Seguidores

quarta-feira, 22 de agosto de 2012

Subasta a favor de niños con cáncer


Los muñecos de peluche serán subastados el próximo martes

Ciudad de México (24 mayo 2012).- Ningún otro juguete como el oso de peluche para simbolizar la esperanza y la fe de los niños que padecen cáncer y que buscan ayuda para continuar con su recuperación.
A esta causa se suman ahora estrellas como Jaime Camil, Adal Ramones, OV7 y Lorena Ochoa, pues cada uno decoró un ejemplar de los Osos Fredo (de la firma Martínez & Sordo) a su gusto, para ser subastados el próximo martes.
Ellos, y otras celebridades como Yordi Rosado, Aleks Syntek y Lolita Ayala, contribuyeron para ayudar al Hospital Infantil Federico Gómez, al Instituto de Neurología y Neurocirugía (Pabellón Cáncer) y a Comedores Santa María, A.C., organismos que buscan resolver las necesidades de estos infantes en el País.
“Mi oso es una ‘Lorenita’, es una mini yo. Se llama LOI (Lorena Ochoa Invitational), con el signo que promovemos, que es un colibrí. Tiene su gafete, su palo de golf, una camisa original mía, con la que jugué en el 2009, los patrocinadores originales, mi gorrita que es muy característica.
“Me encanta poder ayudar en todo lo que se pueda con la niñez mexicana, tengo relación con los comedores Santa María, allíOso Fredoestaremos en la subasta y espero que todo mundo quiera comprar uno, que pujen”.
Lorena Ochoa,ex golfista y comentarista de televisión
“Nuestro oso es en realidad una ‘osita’ porque sí nos dimos cuenta que la crinolina es una característica muy particular del grupo. Será un gran recuerdo para los fans. Será toda una sorpresa cómo queda el oso. Estamos muy emocionados de participar en una causa tan noble, la de ayudar a la niñez.
“Con el paso del tiempo y conforme crecemos nos hacemos más conscientes de la realidad, de lo que vivimos, de que hay niños que nos necesitan. Si podemos ayudar con algo tan noble como esto, encantados”.
Lidia Ávila, integrante de OV7
“Debo reconocer que yo no sé dibujar, es más, si me dices que pinte un gato, no sé ni cómo se dibuja, no me sale. Por eso le dije a mi amigo Hugo Lugo, que es un gran artista plástico, que me echara la mano con este concepto. Lo nombré ‘Buscando tu Luz’, que es un niño con una lámpara, muy representativo en una búsqueda.
“Tiene un valor muy especial porque queremos ayudar a los niños, queremos que la gente se involucre y que participe, siempre hay crisis, pero siempre habrá un espacio para ayudar. Y les advierto que yo voy a hacer un ‘pull’ porque quiero el oso, tengo toda la intención de quedarme con mi oso, así que se cuide quien quiera mi oso, bueno, que se prepare”.
Jaime Camil, Actor, aquí como en su personaje de la telenovela Por Ella… Soy Eva
“Creo que esto debería ser tarea de todos. Cerca de tu comunidad debe haber algo o alguien a quien puedas ayudar. A mí me ha tocado porque creo que es lo mínimo que uno puede hacer. La recompensa interior es enorme también.
“El año pasado decoré mi oso con chaquira, con cuencas, y ahora fue con puros ‘pennies’. En la parte de atrás usamos cerca de 500, más los de adelante. Ahorita estamos viendo cómo arreglarlo porque está muy pesado. Creo que lo que uno hace por los demás lo haces aquí sin querer ganarte algo allá arriba (en el cielo). Yo creo que es voltear a ver al prójimo y saber que en un País como el nuestro hay cientos de necesidades”.
Adal Ramones, actor
Con información de Manuel Tejeda
¿Sabías que…?
La subasta se realizará el 29 de mayo en el Papalote Museo del Niño.
La cita es a las 19:00 horas. Se pueden ver otros juguetes decorados en www.osofredo.com
Quienes se queden con los osos que decoraron los futbolistas Javier “Chicharito” Hernández, Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado se conocerán en la Federación Mexicana de Futbol el 5 de junio, donde se los firmarán.
Los muñecos se exhibirán este fin de semana en el Foro Abierto de Plaza Loreto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário