Seguidores

quarta-feira, 30 de novembro de 2011

Caracteriza el polémico Shane Jenek a Jaime Camil como “Eva”


* Para convertirse en mujer, el actor usará prótesis en el cuerpo

México, 29 Nov. (Notimex).- El polémico australiano Shane Jenek, quien en 2003 audicionó en el concurso “Australian Idol” caracterizado de mujer, es quien se encargará de convertir al actor mexicano Jaime Camil en “Eva” para la nueva telenovela basada en la colombiana “Los tacones de Eva” (2006-2008).
Jenek fue rechazado por el jurado en el “casting” que hizo hace ocho años. Por lo que al día siguiente se presentó de nuevo en el certamen, pero ahora convertido en Courtney Act, nombre que es variación de la frase en inglés “caught in the act”, que traduce en “atrapado en el acto”.
Cautivó a millones de televidentes con su personalidad alegre y un estilo enérgico a la hora de cantar en el escenario, por lo que ganó el tercer lugar, por debajo de Shannon Noll y Guy Sebastián.
A la fecha, ha propuesto en la música “Rub me wrong”, “Shook me all night long”, realizados por el legendario compositor y productor David Norland, quien ha trabajado con artistas como Madonna y Janet Jackson; así como Welcome to disgraceland” (2010).
“Hicimos pruebas en el departamento de caracterización y no estuvimos a gusto, por lo que Jaime contactó a este caracterizador australiano, Shane Jenek. Lo trajimos a México, incluso, es ganador de un premio Oscar y su caracterización es fabulosa”, destacó Rosy Ocampo, productora de “Por ella… soy Eva”, versión de la original escrita por Elkim Ospina, Fernan Rivera y Juan Carlos Troncoso.
Admitió que fue muy complicado lograr que el histrión se “convirtiera” en mujer. “No lográbamos darle, debido a que Jaime es un hombre alto y fornido. Fueron meses de trabajo hasta que finalmente lo hicimos, y ya empezará a grabar con ese personaje”.
Además de dar vida a “Carlos Caballero”, un hombre machista, con tintes de “Don Juan” y misógino, Camil también interpretará al personaje argentino “Juan Perón” y a “Eva”. A esta última la hará, según el libreto, con el propósito de reconquistar a la mujer que ama y que traicionó para obtener un proyecto.
“Hace un año hablamos con Rosy sobre esta oferta y es muy difícil, porque una cosa es emular a una mujer que ser una mujer. Llevo muchos meses trabajando con Benjamín Cann, con un maestro del Centro de Capacitación Artística (CEA) de Televisa que enseña a las chicas de Nuestra Belleza a caminar y saber usar los tacones”, explicó Camil.
Ocampo precisó que el maquillaje de transformación tarda por lo menos dos horas: “Es demasiado cargado, me sorprende que Jaime lo aguante. Además de portar tacones, usará peluca, prótesis de busto, cadera y glúteos. Antes se le colocarán fajas que delineen su figura corporal. Probablemente tenga que usar pupilentes, ya lo verán”.
“Mi primer personaje, “Juan Carlos Caballero” es un maldito absoluto. El primer recorte de personal que debe hacer es a las mujeres, a las que llama viejas. Las madres solteras y de mayor edad son las que se van primero. Lo defino como un malditazaso o un ojetazaso porque después, se entera que “Elena” (personaje que hará Lucero) tiene un proyecto que le interesa.
“Entonces, inventará a un argentino chantajista para robarle la idea. Sin embargo, en el proceso se enamorará de ella y transcurrirá una serie de eventos que no puedo adelantar, por lo que la única forma de reinvindicarse será cambiar totalmente su perfil, es decir, convirtiéndose en mujer”, explicó Camil.
Al finalizar una misa por inicio de grabaciones en el foro 15 de Televisa San Ángel, dijo que “Por ella… soy Eva” será una historia apta para toda la familia, pues a partir del 13 de febrero de 2012 ocupará el horario de las 20:00 horas, que dejará vacante “Una familia con suerte”, que produce Juan Osorio.
“Hay un elenco increíble, el libreto es original colombiano que se va adaptar para México, no es una copia de nada que se haya visto antes, está basada, pero es totalmente nueva y novedosa. La familia podrá pasar un rato agradable, reír, divertirse, reflexionar y revalorar sus principios”, sostuvo Camil.
El reparto también está conformado por Carlos Bracho, Helena Rojo, Leticia Perdigón, Manuel Ojeda, Mariana Seoane, Marcelo Córdoba, Tiaré Scanda, Dalilah Polanco, Nikolás Caballero, Martha Julia, Cristina Pastor, Carlos de la Mota, Manuela Ímaz, Luis Manuel Ávila, Pablo Valentín, Geraldine Galván, Daniel Díaz de León y Ferdinando Valencia, entre otros.
NotimexNotimex

Nenhum comentário:

Postar um comentário