Seguidores

quinta-feira, 23 de setembro de 2010

LA DOÑA, FRIDA KAHLO Y VICENTE FOX COMPITEN PARA SER EL GRAN MEXICANO


Emiliano Zapata, Benito Juárez, Hugo Sánchez, Ana Gabriela Guevara, María Félix, Frida Kahlo, Diego Rivera, el Subcomandante Marcos y Vicente Fox son algunas de las personalidades que se disputarán el título de El Gran Mexicano, programa especial que preparó History Channel para seguir celebrando el Bicentenario de la Independencia.
El programa, que estará bajo la conducción de Jaime Camil, constará de cuatro emisiones donde se elegirá a través del voto quién es la personalidad más destacada de la historia de México en los últimos 200 años.
Para seleccionar a los nominados, se realizaron varias encuestas entre los ciudadanos y los más nombrados fueron los anteriormente mencionados.
Para darle un toque más picante y emocionante a la competencia, invitaron a panelistas como José Ramón Fernández, Lorenzo Meyer, Javier Solórzano y Fernanda Tapia. Ellos se encargarán de analizar algunas de las personalidades que se disputarán el título de El Gran Mexicano.
El programa, que está basado en un formato británico, fue dividido en dos rondas, según explicó Cesar Coletti, director de Marketing del canal.
Detalló que en la primera parte se eligieron 125 nombres divididos en las categorías: Historia y política del siglo XIX y XX; Artes populares y periodismo; Artes, ciencias y humanidades, así como Deportes.
“Todo es muy subjetivo porque quizá los que están nominados son lo que más recuerda la gente. Quedaron muchos afuera de la competencia, pero finalmente fueron los propios mexicanos quienes decidieron qué personalidades tenían que competir”, dijo Javier Solórzano durante la presentación del proyecto que inicia el próximo domingo.
Luego, Cesar Coletti, director de Marketing del canal, detalló que a partir del 25 de septiembre iniciará la segunda ronda, donde someterán a votación sólo los 20 personajes más nominados, luego se elegirá un ganador por categoría en cada transmisión.
Dijo que durante las tres primeras emisiones se pondrán en la pantalla las biografías de los personajes más votados por el público y el panel de expertos de diferentes áreas debatirá sobre los atributos más relevantes de esos grandes mexicanos.
José Ramón Fernández indicó que ellos analizarán de cada nominado la personalidad, vida y su obra, así como contribución a formar parte de la identidad de los mexicanos, y la importancia de su legado para el país.
Destacó que en el último programa, que se trasmitirá el domingo 24 de octubre, será cuando se devele quién fue elegido como El Gran Mexicano.

Nenhum comentário:

Postar um comentário