Seguidores

sábado, 4 de setembro de 2010

EXALTAN TELEVISORAS EL ORGULLO MEXICANO CON PROGRAMAS ESPECIALES

Televisa estrena ”Gritos de muerte y libertad”; TV Azteca, ”13 formas de amar a mi México”, y Discovery Channel, ”El Grito que sacudió a México”
MÉXICO (Notimex).— El Bicentenario de la Independencia se ha convertido en el pretexto idóneo para recordar la historia y sus héroes, además de invitar a reflexionar sobre el México actual, a través de diversos programas y series.
Tal es el caso de “Gritos de muerte y libertad“, que a través de 13 capítulos guiará al espectador por el proceso de independencia, mostrando a sus protagonistas, Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, como unos seres con virtudes y defectos.
Mafer Suárez, directora de la emisión, que se transmite por el canal 2 de Televisa, aseguró que la serie está pensada en el público, con la finalidad de que conozca su historia y sepa de la grandeza de su nación, a través de una visión no oficialista y bien documentada.
Pero para celebrar este acontecimiento, también Televisa tiene planeada para las próximas semanas programas especiales de corte musical, como la tradicional “Fiesta Mexicana“, con lo que redondea los festejos.
Con el concepto de cortometrajes, TV Azteca presenta “13 formas de amar a mi México“, con el que la televisora echa una mirada a la actualidad y lo que ha pasado en 200 años, teniendo en este proyecto a destacados cineastas como Guillermo Arriaga, Carlos Bolado, y Carlos Cuarón, entre otros.
Mario San Román, director general de la Televisora del Ajusco, señaló que este proyecto fue creado con la firme intención de mostrar las diferentes formas en que se puede ver a México, además de reiterar que es dueño de una gran cultura.
Estos cortometrajes se estrenarán a partir del 6 de septiembre, comenzando así los festejos, pues TV Azteca actualmente realiza audiciones para “La academia Bicentenario“, donde jóvenes de diversas partes del país y Estados Unidos serán partícipes.
Como parte de los especiales, se estrenó esta semana en el noticiario de Javier Alatorre, “¿Quieres repensar la historia?“, que consta de 25 cápsulas de un minuto que se transmitirán en los distintos horarios de Azteca 7 y Azteca 13, de septiembre a noviembre.
Cada una de las cápsulas cuenta desde los antecedentes de la Independencia de México hasta la actualidad de nuestro país.
Asimismo, se planea la tradicional “Noche Mexicana“, la cual se engalanará con la presencia de diversos artistas.
En el marco de estas festividades, The History Channel estrenará el próximo 13 de septiembre “Historia secreta. México Edición Bicentenario“.
Este programa, conducido por el actor Juan Manuel Bernal, llevará a conocer los hechos que marcaron la Independencia de México bajo la mirada perspicaz de “Historia secreta“, explorando curiosos detalles que marcan la historia de México.
“El gran mexicano“ es otro ambicioso proyecto interactivo donde el publico será quien elija al personaje que más lo representa. Dicha emisión es conducida por el actor Jaime Camil, quien aseguró que este formato será polémico, pero sobre todo divertido.
Mientras que el cineasta Carlos Bolado también relata los hechos ocurridos en septiembre de 1810 con el docudrama televisivo “El Grito que sacudió a México“, que llegará a la pantalla chica el 29 de septiembre a través de Discovery Channel.
De esta forma se ofrecerá a la audiencia una variada propuesta de programas enfocada en el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, a través de canales abiertos y de paga, cada uno con su propia perspectiva.

Nenhum comentário:

Postar um comentário