Seguidores

sexta-feira, 3 de setembro de 2010

ATORES EM NY SE UNEM POR VITIMAS DE ALEX

Cerca de 20 artistas presentaron A México desde Nueva York con amor en su mayoría de Broadway
Artistas latinoamericanos y estadounidenses unieron sus voces para recolectar fondos destinados a construir nuevas viviendas para los damnificados del huracán Alex en México, en un concierto encabezado por Bianca Marroquín en el que participaron estrellas como Jaime Camil.
El espectáculo, titulado A México desde Nueva York con amor, contó con cerca de 20 artistas, en su mayoría de Broadway, que cantaron y presentaron coreografías teatrales el miércoles por la noche en el Merkin Concert Hall del Kaufman Center de Manhattan.
El auditorio, con capacidad para 450 personas, estaba casi lleno.
Entre los artistas hispanos también se encontraban Gabriela García y Rubén Flores. Entre los estadounidenses Brenda Braxton, Tom Wopat y Carol Woods.
”Espero que nuestras voces esta noche lleven nuestro amor y espíritu a México”, dijo Marroquín, considerada la primera mexicana que protagonizó un musical en Broadway. ”Que sepan que no están solos, que estamos con ellos”.
El espectáculo de dos horas, seguido por un coctel, comenzó con un video que mostraba los daños causados por el huracán Alex, que azotó el noreste de México el pasado 30 de junio provocando intensas lluvias, desbordando ríos e inundando casas y carreteras. Se ha reportado que al menos 20 personas murieron en la tragedia y miles quedaron damnificados, aunque el gobierno mexicano aún no ha emitido cifras oficiales.
Acto seguido, los artistas se fueron presentando de uno en uno entonando boleros románticos mientras fotografías con paisajes mexicanos, como las playas color turquesa de Cancún, se proyectaban en una pantalla al fondo del escenario.
Canciones como ”Solamente una vez”, ”Amorcito corazón” y ”Bésame mucho” fueron parte del repertorio.
También fueron entonadas canciones en inglés como ”Beautiful Maria of my Soul”, que cantó Camil, y ”One Night Only”, en la vox de Braxton.
Las coreografías incluyeron la simulación de un encuentro casual que se convierte en una danza apasionada entre los artistas Marcos Santana y Rosie Fiedleman y una presentación a dúo entre Marroquín y García de la canción ”Hot Honey Rag”, del musical de Broadway ”Chicago”.
Carol Woods cerró el concierto con una versión a capella del clásico de los Beatles ”Let it Be”. El resto de los artistas se unieron a ella en el escenario, cada uno con una vela en la mano.
Al final, los asistentes se levantaron de sus sillas y rindieron una ovación cargada de aplausos.
”He estado en Monterrey, es una ciudad hermosa y la forma en que quedo devastada rompió mi corazón”, dijo Woods a la AP después del concierto. ”Sentí que debía estar aquí esta noche”.
Al evento asistieron tanto hispanos como estadounidenses.
Rocío Cavazos, una mexicana oriunda de Monterrey que trabaja como banquera en Nueva York, vio los estragos del huracán después de una visita a su ciudad natal la semana pasada.
”Desafortunadamente (Monterrey) se encuentra en una situación que para muchos de nosotros ni en nuestra peor pesadilla nos hubiéramos podido imaginar”, dijo Cavazos, quien también admiró los resultados del evento. ”Me da mucho aliento que vino tanta gente de tantos países, no sólo de México, que están interesados en aportar en la medida de sus posibilidades”.
Las ganancias del concierto irán a las fundaciones Casa Cemex y Sólo por Ayudar, que ya están ayudando a construir nuevas viviendas para los damnificados.
Fonte: El Universal

Nenhum comentário:

Postar um comentário