Seguidores

sábado, 25 de setembro de 2010

FERNANDA TAPIA ESTARÁ EN EL PROGRAMA ‘EL GRAN MEXICANO’

La conductora de radio y televisión compartirá un panel con Lorenzo Meyer, José Ramón Fernández y Javier Solórzano
CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2010).- Con más de 20 años de experiencia como locutora en radio y televisión, Fernanda Tapia aceptó ahora ser parte de la emisión “El gran mexicano”, que conducirá el actor Jaime Camil y que iniciará transmisiones el próximo domingo.
Comentó que no quería hacer un programa solemne de la historia, pues pensó que “si ponían a cuatro doctos para hablar sobre la materia, la gente le cambiará de canal”.
En breve entrevista, la única mujer que aparecerá a cuadro en esta serie y que compartirá un panel con Lorenzo Meyer, José Ramón Fernández y Javier Solórzano, señaló que la emisión permitirá a los ciudadanos elegir mediante su voto en Internet cuál personalidad es la más representativa del país, para abundar en el tema.
En la elección hay cinco categorías, en las que el público expresará su preferencia en rubros como la historia y la política del siglo XIX, así como del siglo XX, artes populares y periodismo, así como artes, ciencias, humanidades y por último deportes.
El programa está basado en un formato británico y estará al aire a través de History Channel, por lo que Tapia dijo que ahora los televidentes “tendrán la oportunidad de acercarse a una serie de biografías de personajes mexicanos”.
La conductora del programa “Almohadazo” en el canal 52MX de MVS México y “Las del estribo”, noticias contadas de otra manera por Internet, refirió que la gente tiene ahora poco acceso o interés por los libros.
“Hemos promovido mal la lectura, pues ahora quien no está en los medios no existe, y yo agregaría que quien no está en la “web” tampoco existe, eso probablemente marcará la tendencia en las votaciones”, destacó.
Tapia, quien también ha trabajado en el doblaje como “Janete Darling” en “Clarissa lo explica todo”, y como “Mary Alice Young”, narradora de “Desperate housewives”, dijo que el promedio de edades de las personas que están participando en las votaciones para elegir a “El gran mexicano”, oscila entre los 12 y los 50 años.
“El gran mexicano” realizó una primera etapa en Internet, mediante el cual se eligieron a 125 personajes mexicanos divididos en las cinco categorías. En esta ocasión, el público podría incluir a alguien que no estuviera en esa primera selección.
A partir de este domingo iniciará la segunda ronda, ahora en televisión y se someterán a votación sólo los 20 personajes más nominados de la primera selección, de la que saldrá el ganador.
Entre quienes destacan con el mayor número de votos en las diferentes categorías están: Emiliano Zapata, Benito Juárez, Hugo Sánchez, Ana Gabriela Guevara, María Félix, Frida Kahlo y Diego Rivera.

Nenhum comentário:

Postar um comentário