Seguidores

quarta-feira, 29 de setembro de 2010

ADELA MICHA, JAIME CAMIL Y OTROS / GRACIAS @MILENIO POR LÁ ENTREVISTA.

Hay un fenómeno maravilloso en la televisión, en este momento, del que no le puedo dejar de escribir: “Las noticias por Adela” que se transmite de lunes a viernes a las 20:00 horas por FOROtv.
Qué servicio informativo tan más completo, entretenido, simpático, cálido, honesto, comprometido, diferente y oportuno. Lo adoro y más porque es el único noticiario de autor de toda Televisa.
Ahí está la clave de su éxito. “Las noticias por Adela” no es un mamotreto corporativo más del montón de Noticieros Televisa ni otro programa equis de FOROtv.
Es una obra de su conductora Adela Micha, tiene un estilo (su estilo) y eso se agradece.
¿Por qué? Porque Adela es uno de los personajes más importantes de toda la industria de la televisión mexicana, una mujer que ha abierto brecha en la comunicación de este país y que sabe llegarle a la gente.
A diferencia de otras mujeres que o son muy duras o se hacen las duras a la hora de salir en las noticias de la televisión, Adela es todo lo contrario: femenina hasta el éxtasis.
Ella se da el lujo de sentir, de hacer que sus invitados sientan, de provocar reacciones. ¿Y qué me dice de su maquillaje, de su bronceado, de su ropa, de su pelo y de sus accesorios? ¡Son fantásticos!
A mí me encanta porque aunque nadie se atreva a reconocerlo, en esta manera tan extravagante de ser y de aparecer a cuadro se esconde una provocación, un acto de rebeldía.
Adela, con su facha, reta a todas las mujeres que hacen noticieros en este país a liberarse, a asumir su feminidad, a despertar sensaciones.
Es una revolucionaria, la aliada perfecta de las chavas, la amiga entrañable de las madres de familia y, además, es una entrevistadora excepcional, una mujer que está demostrando una evolución interesantísima.
En “Las noticias por Adela”, por ejemplo, se nota que hace lo que quiere.
Hasta se permite llevar algunas de las entrevistas que hace en radio para Grupo Imagen, la competencia directa de Televisa. ¿Cuándo había visto usted algo así?
Luche por ver “Las noticias por Adela” aunque no creo que batalle porque no tiene nada de competencia en la televisión abierta nacional a esa hora. Está antes que todos.
Y de ver una mala telenovela a presenciar un excelente noticiario, pues definitivamente hay que darle las gracias a Adela Micha por todo lo que ha estado haciendo desde que empezó en Galavisión. ¿A poco no?
El gran mexicano
Cuando me explicaron en qué iba a consistir “El gran mexicano” juré que iba a ser el programa más aburrido del siglo XXI, ¡pero cuál! ¡Está padrísimo!
“El gran mexicano” es la más reciente aportación de The History Channel, una emisión hiper-recomendable que, desde el 26 de septiembre, se transmite todos los domingos a las 22:00 horas.
¿En qué consiste? Resulta que, a raíz del Bicentenario y de la experiencia previa del formato inglés “100 greatest britons”, los señores de este importante canal de televisión de paga convocaron a su público a votar en su página de Internet por el mexicano más representativo de los últimos 200 años.
Los resultados son impresionantes porque la gente votó lo mismo por Pancho Villa que por Cuauhtémoc Blanco, lo mismo por Josefa Ortiz de Domínguez que por María Félix o por Julieta Venegas.
“El gran mexicano” es la emisión en la que The History Channel da a conocer estas votaciones, lo conduce Jaime Camil y participan enormes personalidades como Javier Solórzano, Lorenzo Meyer, José Ramón Fernández y Fernanda Tapia en una suerte de mesa redonda superdinámica, divertida e inteligente.
Yo estoy con el ojo cuadrado porque después de tantos programas especiales sobre el Bicentenario desarrollé una fobia de lo más pavorosa a todo lo que tenga que ver con mesas redondas, pero ésta es material de colección, algo que deberían invitar a ver hasta en las escuelas.
La razón es muy simple: mientras uno la mira, no sólo se la pasa bien, se entera, en un tono muy ameno, de la vida y obra de luminarias como Octavio Paz, Diego Rivera y Carlos Fuentes.
¡Qué necesidad hay de ver un aburrido documental si podemos disfrutar de programas como “El gran mexicano”!
¡Qué necesidad hay de asumir una vergonzosa posición pasiva ante una mesa
redonda cuando podemos ser completamente activos (como en un videojuego) con este proyecto que entre todos hicimos por Internet!
Por si esto fuera poco, la producción está muy bonita, yo me muerdo las uñas por descubrir quién va a ser el ganador de estas peculiares “elecciones” y Jaime Camil está dando cátedra de conducción.
¡Qué bueno es como conductor! Con tantas actuaciones, discos y hasta “realities”, ya se me había olvidado que Jaime comenzó su carrera conduciendo su propio “late night show”.
El señor tiene presencia, sabe lo que hace y maneja muy bien a sus invitados. ¡Felicidades!
Luche por ver “El gran mexicano”. Le va a gustar tanto como a mí.


Nenhum comentário:

Postar um comentário