Seguidores

quinta-feira, 23 de setembro de 2010

DIVERTIDA ELECCIÓN POPULAR “EL GRAN MEXICANO” INICIA ESTE DOMINGO

Elegir a quien consideramos un mexicano sobresaliente es una tarea difícil, pero no tiene por qué dejar de ser divertido.Una de las características del nuevo programa de History Channel, “El gran mexicano”, a
estrenarse este domingo 26 de septiembre a las 22:00 horas, es que los panelistas se dan vuelo al analizar a los diversos personajes finalistas elegidos en las diferentes categorías, una discusión que puede tornarse sumamente divertida y, al mismo tiempo, de la que se puede enriquecer el televidente sobre la vida y obra de estos personajes, además de continuar con los festejos nacionales del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Durante la presentación a los medios de comunicación, Jaime Camil, quien retoma su faceta como conductor, y quien dijo que “es un honor y un privilegio” participar en este proyecto junto a los panelistas Fernanda Tapia, Javier Solórzano y José Ramón Fernández, fue partícipe de una pequeña probadita de lo que será esta opción televisiva, un formato tomado de la BBC, el cual busca encontrar, mediante el voto popular, a la personalidad más emblemática y representativa de nuestra historia. El cuarto panelista, Lorenzo Meyer, no asistió a la conferencia.
El encuentro sirvió para dar a conocer a los personajes que más votos han recibido, dos de cada categoría, siendo en Historia y política del siglo XIX: Miguel Hidalgo y Benito Juárez Historia y política del siglo XX: Francisco Villa y Emiliano Zapata Deportes: Ana Gabriela Guevara y Hugo Sánchez Artes, ciencias y humanidades: Diego Rivera y Frida Kahlo, y Artes populares y periodismo: María Félix y Vicente Fernández.
El proyecto ya se encuentra en su segunda fase, en la cual el público en general podrá emitir su voto en la página tuhistory.com, para el que consideren que puede ser el gran mexicano, de una lista de 20, quienes fueron los más votados en cada categoría durante la fase anterior.
Los participantes resaltaron que se ha tenido una gran respuesta por parte de los televidentes, pues durante la primera fase se recibieron más de 150 mil votos.
Serán cuatro programas con los que se pretende encontrar a nuestro mexicano ejemplar. En tres de ellos se analizaran las biografías de las propuestas existentes, y durante el cuarto y último episodio, a transmitirse el 24 de octubre, se dará a conocer el elegido como “El gran mexicano”, sobre el cual el canal preparará un especial sobre su vida y legado.
LA FRASE
“El programa es un gran ejercicio de respeto a la postura de los demás”.

http://www.jaimecamil.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário