Seguidores

domingo, 28 de outubro de 2012

Jaime Camil protagoniza 'Chiapas: el corazón del café'


Promocional de película.


Promocional de película.Cortesía








La pantalla grande reúne nuevamente a Alejandro González Padilla y Jaime Camil con la película que cuenta la llegada del café al estado. .    
Mariana Hernández

Disfrutar de una buena taza de café en el desayuno o después de la comida, es una habito que poco a poco va tomando una gran popularidad. Pero te has preguntado ¿cómo llegó esta planta a tierras Aztecas?

Este fin de semana llega a todos los complejos cinematográficos la historia de John Mcgee, un italiano que llega a Chiapas con la primera planta de café, la trama lleva por nombre 'Chiapas: el corazón del café', dirigida por Alejandro González Padilla.

La historia que es protagonizada por Jaime Camil y Hugo Speer contó con un presupuesto de 35 millones de pesos, invertidos en su gran mayoría por su socio Francisco Laresgoiti.

Tapachula, Comitán, Soconusco, Lagos de Montebello, Las Nubes, Barra San José y la Ciudad de México fueron algunos de los escenarios en los cuales se graba la historia.

'Chiapas, el corazón del café', se ubica en la primera mitad del siglo XIX, cuando el ahora estado sureño no pertenecía a México y se introdujo el grano que actualmente es una importante fuente de ingresos.

El reparto está integrado por Carmen Aub, Juan Ignacio Aranda, Horacio García Rojas,Myriam Bravo, María de la Fuente, Isabella Roch, Bárbara Marín, Manuel Balbi y Sammy Samir.

El director ha comentado en diferentes medios  "Le tengo un gran cariño a este proyecto y espero que toque el sentimiento del público", es así como la historia del café llega a nivel nacional con 230 copias.

Un café con aroma a Chiapas

En 1824, John Mcgee, un aventurero inglés, y su joven esposa llegan al Soconusco chiapaneco. Ahí buscan cumplir su sueño de prosperidad y convertirse en los primeros productores de café.

Al llegar a Chiapas se percatan que el estado se ha separado de la Capitanía de Guatemala adentrándose en un "gobierno" transitorio y anárquico que durará durante 18 años.

Durante este tiempo John verá su sueño frustrado y se tendrá que refugiar en su propia finca bajo la protección del clero. La entrega en dote de su hija Isabel, como última opción para cumplir su sueño lo llevarán a negociar con Gerónimo y Julian, vendedores de cafetos y esclavos respectivamente.

En medio de la belleza y la hostilidad de la selva, surge una historia de amor y traición que enmarcó la llegada de esta bebida al estado del sureste mexicano.


Trailer Oficial



Nenhum comentário:

Postar um comentário