Seguidores

sábado, 6 de outubro de 2012

Grandes satisfacciones y muchos retos le dejo #Eva a @JaimeCamil


Grandes satisfacciones y muchos retos le dejo Eva a Jaime Camil

Foto: Cortesía: Televisa

Previo al gran final de la telenovela Por ella soy Eva, el actor platica en exclusiva con Publimetro

Después de ocho meses de transmisión, este domingo llega a su fin Por ella soy Eva, telenovela en la que Jaime Camil sorprendió con su caracterización de Eva María León Jaramillo viuda de Zuloaga,  personaje que convenció al público telenovelero.
En entrevista exclusiva para Publimetro, Camil habló de los retos y satisfacciones que le dejó esta mujercita bella, como este personaje se autodenomina.

Ahora que la telenovela está en su recta final, ¿cuál es el mayor aprendizaje que te dejó el personaje de Eva?
— Realmente yo no necesité a Eva para aprender o respetar a las mujeres. Para mí, la mujer siempre ha sido la creación más maravillosa que Dios puso sobre la tierra. Quizá viví más de cerca el lamentable machismo y la gran desigualdad que existe entre hombres y mujeres. De cualquier forma, fue un gran privilegio hacer un personaje que enaltece a la mujer en todos los aspectos y todos en la producción esperamos dejar un granito de arena con nuestro trabajo y mensaje.

¿Cuál fue el mayor reto a superar para lograr esa credibilidad en tu transformación a mujer?
— ¡Todo! Mucho más allá de las dificultades físicas, de las tres horas de caracterización diarias, etc.; el mayor reto que teníamos Benjamín Cann (mi director) y yo, era que el público viera a través de los ojos de Eva la compasión y la ternura de una mujer. Preparamos mucho el personaje, dos meses antes de empezar a grabar. Para Rosy Ocampo era preponderante hacer un trabajo de calidad y una transformación creíble, por lo tanto, no escatimó en recursos y, gracias a Dios, Eva logró su cometido. El mayor halago que recibí fue cuando me dijeron: “ya dígame la verdad, ¿qué actriz hace a Eva?”.

¿Consideras que con Eva lograste tu consagración definitiva como actor?
— Eva fue un gran personaje y me dio muchas satisfacciones, ¡al público le gusta mucho! Todas las mujeres me dicen en la calle: “¡yo quiero una amiga como Eva!”; sin embargo, le tengo un gran cariño a todos los personajes que he hecho en cine, teatro y televisión; todos tienen un lugar muy especial en mi corazón y para mí todos me dieron muchísimo como actor. Creo que la responsabilidad que tenemos como actores es buscar la consagración en todos los personajes que hacemos en todos nuestros proyectos.

¿Qué siente Jaime Camil de haber participado en un fenómeno televisivo como lo fue La fea más bella y lograr otro que lo iguale, e incluso, lo supere?
— He tenido muchísima suerte de haber participado en proyectos exitosos, me considero muy afortunado la verdad. Casualmente, los dos proyectos que mencionas los he hecho con mi querida amiga Rosy Ocampo, a quien le debo el reconocimiento y éxito de ambos proyectos. Creo que es un combo ganador “Ocampo-Camil” (risas).  Espero siempre ser parte de proyectos de una productora tan fregona y comprometida con su trabajo y el público.

¿Qué les puedes decir de Por ella soy Eva al resto de Latinoamérica, Estados Unidos, España, Europa y Asia, donde ya se han vuelto fans de esta telenovela?
— Que espero que lo disfruten y que lo cobijen con el mismo cariño con el que lo hacemos. La verdad es una delicia de proyecto y tuvo muchos mensajes necesarios en la cultura machista y misógina de América Latina.
Fuente : www.publimetro.com.mx

http://www.jaimecamil.com.br


Nenhum comentário:

Postar um comentário