Seguidores

quarta-feira, 3 de fevereiro de 2010

Y llegó la banda… en “Timbiriche, el musical”


Nancy Méndez C.

Las canciones de Timbiriche volverán a los escenarios, pero del teatro musical, con un montaje producido por Alejandro Gou.

La obra, que se estrenará en abril próximo en el teatro Aldama, contará en los protagónicos con Jaime Camil y Alan Estrada quienes aún están por confirmar su participación para formar parte del elenco, un grupo de amigos que desarrollarán la trama.

Temas como Besos de ceniza, Corro, vuelo, me acelero, Soy un desastre y Con todos menos conmigo son parte del repertorio de la obra, con 35 números musicales que evocan los éxitos de la desaparecida banda mexicana, que marcó a más de una generación en la década de los 80.

Sin embargo, sólo se retomará la música de Timbiriche, y no la historia de sus ex integrantes, quienes serán invitados en funciones especiales.

“Hace mucho estábamos tras los derechos del musical de Timbiriche y después de tanta lucha Televisa me dio la licencia para producirlo. Mi carta a Santaclós era un director de Broadway, que hablara español y que conociera a Timbiriche y lo encontré. Me encanta el proyecto porque soy fan de sus canciones”, explicó Gou a Función.

Jaime Camil y Alan Estrada son dos de los candidatos para el montaje a estrenarse en abril. Ana Brenda Contreras y ex integrantes de La nueva banda asistirán al call back

El argentino Gustavo Zajac, quien colaboró en Broadway en Nine, protagonizada por Antonio Banderas, y El violinista en el tejado, dirigirá Timbiriche, el musical, tras conocer hace 15 años, su música en su estancia en México durante un año.

La escenografía será de Sergio Villegas (La novicia rebelde); Beto Castillo será el director musical, Pepe Zavala el de orquesta y Guille Gómez la coreógrafa.

“La asesoría musical es de Memo Méndez Guiú, autor de varios temas. Hicimos una encuesta por internet con la generación Timbiriche acerca de lo que querían oír, y así recopilamos la música.

“Es una historia original, no se trata para nada de la de la banda, y tiene drama, suspenso, comedia, amor y números espectaculares con más de 20 bailarines en escena y siete actores. La escenografía es ecléctica: habrá pantallas led, luces robóticas, orquesta en vivo y suena el nombre de Jaime Camil para que esté con nosotros, estoy negociando con él y con Alan Estrada para diferentes papeles”, enfatizó Gou.

Beto Castillo, Martha Carrillo, René Franco, Cristina García y el propio Gou escribieron el argumento.

“Los ex Timbiriches serán invitados cada 15 días en funciones especiales. Al principio Benny sería el director musical, pero no pudo por otros proyectos, pero los iremos invitando poco a poco como DJ’s a Diego, Érick Rubín, Mariana Garza, ¡a todos!”, concluyó.

En el call back de mañana estarán Ana Brenda Contreras (Sortilegio), Alejandro de la Madrid (Un gancho al corazón), Mar Contreras (Mar de amor); y Fernanda, José Eduardo, Jorge Alberto y Brissia, ex integrantes de La nueva banda.

Hace mucho estábamos tras los derechos del musical de Timbiriche, y después de tanta lucha Televisa me dio la licencia para producirlo.”




http://www.jaimecamil.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário