Seguidores

quarta-feira, 3 de fevereiro de 2010

Estabilidad en cabeza de la taquilla mexicana, siempre con “Avatar” en el nº1

Estabilidad en cabeza de la taquilla mexicana, siempre con “Avatar” en el nº1
NOTICINE.com 28 de Enero de 2010

No ha habido cambios en la cabeza de la taquilla mexicana entre el 22 y el 24 de enero. Los estrenos -cuatro de los cuales consiguieron plaza entre las diez más vistas- salieron con menos de 300 copias, lo que limitó sus posibilidades, frente a las tres primeras, “Avatar”, “Hada por accidente” y “Sherlock Holmes”, todas ellas con más de 400. El film de James Cameron consiguió conservar por sexta ocasión el primer puesto, sumando casi 22 nuevos millones de pesos, y ya totaliza 457 millones.

El mejor estreno del pasado viernes fue “Amor sin escalas”, con George Clooney, que logró 7,7 millones en 251 salas, con la tercera mejor media de la semana. Ello le permitió ocupar la cuarta plaza, seguida por otras tres novedades: la cinta de terror y ciencia-ficción “El cuarto contacto” (6,4 millones en 225 cines), la dirigida por Clint Eastwood “Invictus” (5,7 en 201 salas) y la mexicana “Regresa”, comedia romántica con Jaime Camil y la modela Blanca Soto (4 millones en 228 cines).

El refresco de la cartelera y del “top ten” deja fuera a las menos taquilleras y provoca descencos acusados. Si “Avatar” es la que menos perdió (un 24%), la mayor caída de ingresos correspondió a la comedia “¿Y donde están los Morgan?, que se dejó la mitad de su previa recaudación. “Alvin y las ardillas 2″ quedó cerca con un 48%.

Este viernes el lanzamiento más importante será “Astro Boy”, posiblemente incapaz de superar a “Avatar”, por lo que la cinta de Sam Worthington y Zoe Saldaña podría seguir mandando en México otra semana más.

El fin de semana pasado, así quedó la taquilla mexicana:

1- (1) “Avatar” 21,97 millones de pesos
2- (2) “Hada por accidente” 17 millones
3- (3) “Sherlock Holmes” 8 millones
4- (-) “Amor sin escalas” 7,7 millones
5- (-) “El cuarto contacto” 6,4 millones
6- (-) “Invictus” 5,7 millones
7- (-) “Regresa” 4,04 millones
8- (4) “Alvin y las ardillas 2″ 3,6 millones
9- (5) “¿Y donde están los Morgan? 3 millones
10- (6) “Actividad paranormal” 2,9 millones

http://www.jaimecamil.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário