Seguidores

quarta-feira, 3 de fevereiro de 2010

“REGRESA” LIOS AMOROSOS QUE HACEN HISTORIAS


“Regresa”: Líos amorosos que hacen historia, con Jaime Camil y Blanca Soto


“REGRESA” LIOS AMOROSOS QUE HACEN HISTORIAS
ENTERATE DE TODO AQUI
¿Cómo puede un hombre reconquistar a su esposa quien a su vez, se ha enamorado súbitamente de un príncipe vasco del siglo XIV?. Para el director chiapaneco Alejandro González Padilla (”I love Miami”) la respuesta es a través de la lengua y la cocina vascas. Por lo menos esta es su propuesta en “Regresa”, su segundo largometraje, protagonizado por Jaime Camil (”Recién cazado”), la ex reina de belleza Blanca Soto (”Divina confusión”), y el español Javier Tolosa (”Los Borgia”), quienes son acompañados en el reparto por actores como Jorge Zárate (”Sólo quiero caminar”), Víctor Huggo Martin (”Sexo, pudor y lágrimas”), Mónica Huarte (”Volverte a ver”), y Daniela Schmidt (”Casi divas”).

En “Regresa”, que se estrena en México este viernes con trescientas copias, Jaime Camil da vida a un apuesto y exitoso empresario quien después de siete años de casado, deja de prestarle atención a su bella esposa María. Ella, en un intento desesperado por recuperar el amor de su marido y aconsejada por su amiga Patricia, acude con una “experta” en regresiones para saber quienes fueron ella y Ernesto en tiempos pasados. Sin embargo, María se queda instalada en una vida anterior en la que ella era un princesa del reino de Navarra.

Respecto a como se le ocurrió la idea de la historia el director explicó en entrevista: “Yo quería encontrar un antagónico para la historia pero sentía muy trillados los triángulos de amor, entonces pensé en uno totalmente surrealista, que no fuera necesariamente una persona sino algo imaginario y dije: ¡Qué mejor que una regresión! porque ahí, un hombre como Ernesto: poderoso, guapo, con dinero, y una mujer bellísima como Blanca no pueden competir porque está fuera de su control”.

González Padilla, quien confesó ser un apasionado y estudioso de la historia, refirió que quiso situar parte de la trama de su película en el País Vasco porque siempre se ha sentido atraído por España ya que sus padres son de aquella nación: “tiene una historia fascinante como la tiene México, además ambos países tienen un pasado común desde hace 500 años, poca gente se da cuenta que cuando se descubrió América, España tenía pocos años de haberse formado”.

Asimismo, el también productor de documentales como “Del olvido al no me acuerdo” y “Gabriel Orozco”, señaló que a través de esta comedia romántica se buscó mostrar otra cara tanto del País Vasco como de México, territorios a los que frecuentemente se asocia en los medios de comunicación con el terrorismo y la violencia, respectivamente: “A mi me molesta muchísimo como audiencia, que el cine en general a veces se regodea demasiado en lo malo de los pueblos la gente del País Vasco es pacífica, llena de amor, de costumbres divinas y muy cariñosa, y México no sólo es narcotráfico, calles sucias y paredes pintadas sino gente de bien y orgullosos de ser mexicanos”.

El realizador afirmó que los mayores retos a los que se enfrentó la producción fueron los relativos a la ambientación histórica de la cinta: “tuvimos que conseguir un carruaje auténtico de la época recrear los vestuarios y porque el relato requería filmar en invierno pues es una estación propicia para el romanticismo, también nos enfrentamos a las temperatura de dos o tres grados centígrados de Álava”.

Alejandro González mencionó que las expectativas respecto al desempeño de la película en taquilla son muy altas ya que de este resultado depende en gran medida los planes para “Regresa” en el extranjero como su estreno en Iberoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos así como su participación en festivales de cine como los de Málaga y Mónaco a los que se piensa enviar la cinta.

En este sentido, el cineasta consideró que a pesar de que en 2009 al grueso de las producciones nacionales no les fue bien en términos económicos, nuestra industria fílmica ha aportado al mundo a grandes directores, actores y fotógrafos y algunas películas “están dejando huella y sentando precedente” en el público mexicano por lo que estimó necesario seguir “apostándole” a nuestro cine.

Sin embargo, aseguró que no tiene interés en filmar, como otros directores, en Hollywood ya que, aunque ha vivido en el extranjero y realizó su ópera prima en Estados Unidos, piensa que lo suyo es el cine independiente: “lo disfruto mucho y creo que ahí me muevo bien”.

Acerca del nuevo proyecto en el que está trabajando, González Padilla dijo que si título es “Chiapas” a la que describió como “una historia de amor muy bonita con un poco de comedia” y detalló que se tratará de una película de época ambientada entre 1820 y 1840, período en el que el sureño Estado se independizó de Guatemala y se convirtió, de acuerdo al realizador, “en una tierra de nadie” hasta que decidió incorporarse a México: “ocupé eso como marco histórico y social para mi película en la que también habrá un tercer ingrediente, el de la llegada del café a la entidad”, finalizó el director.

http://www.jaimecamil.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário