Seguidores

terça-feira, 2 de fevereiro de 2010

El actor vasco Javier Tolosa tiene “Regresa” de frescura española

El actor vasco Javier Tolosa tiñe “Regresa” de frescura española
El Norte de Castilla edición digital

México, 18 ene (EFE).- Frescura hispana “diferente” es lo que el actor guipuzcoano Javier Tolosa (”MIR”, “Amar en tiempos revueltos”) aporta al filme hispano-mexicano “Regresa”, según comentó hoy su director, Alejandro González Padilla, en la presentación de la película en Ciudad de México.

Tolosa interpreta en “Regresa” a un cocinero vasco que trabaja en el Distrito Federal mexicano y que deberá ayudar a un empresario (Jaime Camil) a recuperar el amor de su esposa (Blanca Soto), quien, tras una regresión hipnótica, cree que es una antigua princesa vasca y se expresa sólo en euskera.

Iñaki, que así se llama el personaje de Tolosa, ejercerá de traductor en una relación obstaculizada por el euskera, pero también por la rutina y el desgaste.

El actor de Irún reconoció que, tras haber hecho “de todo” en España, “lo que mejor se le da es la comedia”, y aseguró que ha sido “un gustazo” trabajar con sus compañeros de rodaje, en especial Jaime Camil, a quien Tolosa conocía de la serie televisiva “Las tontas no van al cielo”.

Para el realizador González Padilla, el personaje de Tolosa no responde al típico cliché mexicano de los españoles, aunque el cineasta reconoció entre risas “que sigue siendo un poquito bruto”.

www.jaimecamil.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário