Seguidores

quinta-feira, 17 de setembro de 2009

Verónica Castro encabeza el ‘Grito’ en Argentina


Verónica Castro encabeza el ‘Grito’ en Argentina

* Ceremonia en el Palacio de San Miguel uno de los inmuebles emblemáticos de Buenos Aires

La actriz Verónica Castro encabezó hoy ante unas dos mil personas la multitudinaria fiesta del Grito de la Independencia de México en el Palacio de San Miguel
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Las invocaciones benditas parecieron sobrarle a una artista popular que fue recibida con una ovación por los miles de mexicanos y argentinos que colmaron los amplios salones del lugar en respuesta a la convocatoria de la Embajada de México en el país sudamericano.

‘Compatriotas, qué placer saludarlos a todos en esta noche tan especial en que cumplimos casi 200 años de nuestra Independencia’, dijo la actriz que radica desde julio en Buenos Aires, en donde graba la exitosa serie ‘Los exitosos Pérez’.

Frente a banderas tricolores que ondeaban y mexicanos que se empujaban para fotografiarla, Castro explicó que ‘es muy bonito que todos estemos aquí, los mexicanos que por muchas razones venimos a Argentina’.

La mexicana que siempre es recibida aquí como una estrella gracias a sus legendarias telenovelas, agradeció la hospitalidad argentina al advertir que ‘es un país bendito, maravilloso, que nos permite trabajar y compartir el mismo cielo’.

Si algo le faltaba a Castro para terminar de echarse al público al bolsillo, terminó de lograrlo al invocar a la Virgen de Guadalupe ‘para que nos bendiga en esta noche tan especial en que podemos festejar juntos’.

Después de su breve discurso, que bastó para encender aun más el clima festivo de la noche, la actriz presentó al embajador Francisco del Río, quien recibió la bandera nacional para ondearla y vitorear a los héroes mexicanos.

‘Viva México’, repitió tres veces el embajador, las mismas en que recibió sentidas respuestas de compatriotas que hasta lloraban con el nacionalismo a flor de piel.

Muchos de ellos ya habían disfrutado de las cervezas y el vino tinto que se repartieron mientras tocaba el trío ‘Los Playeros’ y la original banda ‘La musical’, que moderniza las tradicionales canciones rancheras mexicanas con arreglos rockeros.

Pero si Castro brilló en el escenario, entre el público las palmas se las llevó su coprotagonista en ‘Los exitosos Pérez’, Rogelio Guerra, quien repartió sonrisas, abrazos, saludos y fotos con fanáticas de todas las edades que se lo requirieron.

http://www.jaimecamil.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário