Seguidores

domingo, 27 de setembro de 2009

Guapos, simpáticos, inteligentes… ¡no!

Guapos, simpáticos, inteligentes… ¡no!

El Occidental/27 de septiembre de 2009
Julia Marisol Hernández

Guadalajara, Jalisco.- El término “metrosexual” fue creado por el escritor británico Mark Simpson hace más de una década, al analizar los efectos del consumismo en la identidad masculina. Sin embargo, el término engloba las palabras “metro”, que se refiere a los hombres concentrados en las grandes ciudades, y “sexuales”, a aquellos que viven armoniosamente, y sin complejos su lado femenino.

Actualmente, el hombre juega un papel importante en este rubro. Los hombres quieren lucir igual o mejor que una mujer, el problema radicaría que dicho deseo se convirtiera en una obsesión y terminaran siendo hombres mentalmente enfermos, como “Patrick Bateman”, el personaje principal del filme American Psycho.

Bueno, ese fue un caso extremo, pero aquí dentro de la industria televisiva, México ha crecido mucho en ese aspecto, basta con prender la televisión y ver en sus culebrones un sin fin de chicos guapos, los cuales en el peor de los casos opacan hasta las bellas de la historia, en fin curiosidades de nuestra era.

Recordemos que muchos anteriormente y de manera errónea consideraban “homosexuales” a este grupo, y claro que no es así, pues los “metrosexuales” tienen perfectamente definido su gusto por las mujeres, este sector masculino vive sin complejos su lado femenino mediante prácticas atribuidas específicamente a las damas como acudir al gimnasio y al spa, hacerse manicure y frecuentar al estilista, pero sin perder su atracción y gusto por ellas.

A continuación nuestra lista de “metrosexuales” televisivos, muchos de ellos incluso usted, de verdad me dará la razón.

EL POTRILLO, SENSUAL

Comencemos con el sonado caso de Alejandro Fernández, quien fue fuertemente criticado por el atuendo con el que apareció en la boda del hijo de un ex presidente de México. En aquella ocasión expresó que el cuidado de su aspecto tiene que ver con un respeto hacia el público, y si a eso se le llamaba ser “metrosexual”, entonces aceptó que era un “charro metrosexual”.

El intérprete de temas como Me dedique a perderte y Qué lástima, entre otros, defendió el atuendo con el que apareció en aquel acto social, y que fue fuertemente criticado por ser, desde el punto de vista de algunos expertos, desarreglado, pues en esa ocasión el menor de los Fernández dejó el cabello bien peinado y la ropa casual, por un “look” más hippie.

LUIS MIGUEL, MR. PERSONALIDAD

También el popular cantante Luis Miguel, encabeza la lista de los “metrosexuales” más famosos de México, y es que “El Sol” gasta miles de pesos en su vestimenta, así como que suele pagar altos montos por sesiones de belleza muy completas, que le permitan lucir un rostro, una figura y un peinado de primera, no por algo miles de chicas caen rendidas a sus pies.

JAIME CAMIL, GUAPETON

Un íntimo amigo de Luismi y que actualmente lo vemos en la telenovela Los exitosos Pérez, es Jaime Camil, quien sin duda alguna también forma parte de esta controvertida comunidad, y aunque suele usar ropa más casual, el artista siempre ha mantenido una preocupación por su físico, e invierte una buena cantidad de dinero para mantenerse con un rostro y cuerpo perfecto.

GABRIEL SOTO, GUAPÍSIMO; SEBASTIAN RULI, FORTACHÓN

Por su parte los actores Gabriel Soto y Sebastián Ruli son dos personajes que claramente muestran su gusto por mantener una figura y rostro perfectos, pero también su agrado por acompañar esa belleza masculina de una femenina.

Por lo anterior e independientemente del amor hacia estas chicas, dichos histriones han mantenido una relación de noviazgo con dos mujeres de gran belleza física como Martha Julia y Cecilia Galeano, quienes se encargan de mantener esa sintonía estética entre los amantes de la perfección en el físico, de hecho ésta última se caso con Ruli y aunque Martha Julia no se quedó con Soto, recordemos que los dos eran muy similares y cuidaban hasta el último detalle de su ropa, cuerpo y rostro.

PABLO MONTERO, NI TAN METROSEXUAL

En esta lista no debe de faltar el polémico cantante y actor Pablo Montero, quien ha aceptado y defendido su rol de “metrosexual” públicamente y ha confesado que es un “metrosexual de hueso colorado”, y es que es bien sabido por la gente que Montero invierte mucho dinero y tiempo en su arreglo personal. Al igual que el “Diamante Negro” Roberto Palazuelos.

RAFA MÁRQUEZ, GUAPO; DAVID BECKHAM, PERFECTO

Alguien que no es actor, pero como si lo fuera es el futbolista mexicano del Barcelona Rafael Márquez, el cual se le ha visto en varias ocasiones más preocupados por el estado de su peinado que por el partido mismo, y otro que también es futbolista aunque no sea mexicano y esta en las mismas condiciones es el británico David Beckham.

David Zepeda además de ser un villano que hace maldades en Sortilegio, es un hombre con un corazón de oro, ya que desde niño fue muy disciplinado y siempre sacaba buenas calificaciones, pues bien a este guapo antagonista la palabra “metrosexual” significa cuidar la imagen y alimentación y por ello se define como “metrosexual”, ya que evita las grasas y, sobre todo, los refrescos, aunque su pecado –confesó– son los pasteles y los taquitos de carne asada.

WILLIAM LEVY, SIMPLEMENTE HERMOSOOOOOOO

Su compañero de reparto también podría decirse que es un “metrosexual” de nacimiento, nos referimos al cubano y sexy William Levi, quien mantiene una imagen, cuerpo y rostro divinos de esos de horas de tratamientos y cuidados.

FERNANDO COLUNGA, MUY CUIDADITO

Fernando Colunga desde sus inicios se caracterizó por tener un cuerpo cuidado y trabajado, lo ha lucido en las telenovelas y en numerosas fotografías, bueno ¡hasta en tanga! En sus novelas pocas veces luce desaliñado y fuera del set tampoco, y bueno a pesar de los años sigue siendo deseado tanto por las mujeres como hasta por hombres, no sabemos a dónde va, ni qué usa, ni como es, ni en que novela seguirá, pero de que es metrosexual, lo es.

La lista podría seguir, pero no me gustaría despedir este apartado sin mencionar a un hombre que confesó haber caído en la metro sexualidad para hacer su última telenovela En el nombre del Amor, y que lo vemos aún mejor en Sortilegio, nos referimos al madurito Alfredo Adame, quien en una entrevista señaló: “Sentía que no, consideraba que el ‘metrosexual’ es el tipo bien parecido, de condición marcada, delgado, muy entonado en su cuestión músculo y todo ese rollo, pero me doy cuenta que con el tratamiento que llevo me he convertido en ‘metrosexual’”.

Y es que: “Emprendí un tratamiento de nutrición de la piel para regenerar las células muertas, a través de una cremas hidratantes, terapias de luz Infra roja, proteínas y pastillas de pescado. Llevo dos meses de tratamiento y en la tercera sesión, mi mujer, Mary Paz Banquells, notó que mi cutis mejoró. Me preguntó: ‘¿qué te hiciste que te ves muy joven?’ y siento que sí porque la cicatriz que tenía en el costado izquierdo de la frente ya no se me ve”.

Como verá son muchos los hombres que han caído en esta modalidad, tal y como lo diría Amandititita en “Metro, metro, metrosexual”. Se sabe vestir y como caminar, pestañas enchinadas, mentón maquillado, tiene todo el cuerpo operado, tiene todo el cuerpo depilado: pectorales, la barbilla y hasta los labios inyectados. Palazuelos es su amigo y van juntos al bronceado, metro, metro, metrosexual, metro, metro, metrosexual, metro, metro, metrosexual…

http://www.jaimecamil.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário