Seguidores

quinta-feira, 3 de setembro de 2009

Noel Schajris presenta ‘el disco de su vida’

El ex integrante de Sin Bandera nos platica todos los detalles de su segundo material como solista titulado ‘Uno no es uno’, de la relación que mantiene con León Polar y de sus futuros proyectos



Después de vender más de tres millones de álbumes a través de cinco producciones discográficas como parte del desaparecido grupo Sin Bandera, Noel Schajris presenta su segundo disco como solista, Uno no es uno, el cual está a la venta a partir de hoy.

“Este es el mejor disco de mi vida”, asegura Noel.
“Este es el mejor disco de mi vida”, nos dijo emocionado Noel. “El que piensa, pierde” es el lema que siguió el cantante de origen argentino al crear este material. “Me entregué a sentir, es un disco del corazón”.

El primer sencillo, que lleva por nombre “No veo la hora” fue escrito por Noel y Gianmarco, y es una balada romántica que nos recuerda mucho al sonido clásico de Sin Bandera.

¿Qué significa hoy Sin Bandera para ti?
Una gran enseñanza en mi carrera y en mi vida, no me molesta que la gente me siga identificando como Sin Bandera, pues fue parte de mi vida, y de lo que soy ahora.

¿Por qué tomaron Leonel y tú la decisión de separarse?
Fue en 2007, al término del tour “Pasado Mañana”, cuando Leo me platicó que quería hacer otro tipo de proyectos, la idea era llegar juntos al 2010, pero “el gas” se acabó, ¿ya sabes? Quería que nos sintiéramos naturales y le dije: hagamos lo que sintamos, y fue un proceso de redescubrir qué íbamos a hacer cada uno, te puedo decir que incluso yo hice un retiro de 10 días en India para aclarar mi mente y encontrar las respuestas.

¿Cómo es la relación que hoy tienes con León Polar?
Te voy a ser muy honesto, ya no hay una amistad como antes, pero el recuerdo está intacto.



Háblanos de este nuevo disco…
Bueno, se llama Uno no es Uno y para mí es una representación clara donde todos y cada uno de nosotros estamos, siempre rodeados de personas que queremos y que son parte de nuestras vidas, y en este disco me acompañan amigos como Luis Fonsi, Yuridia y John Legend, así es como me siento ahora, más acompañado que nunca.

¿Por qué ellos tres?
Con Fonsi porque primero yo canté en su disco, ¡y ahora le tocaba cantar a él en el mío!, con Yuridia porque tiene una voz maravillosa y con John gracias a la invitación que me hizo la disquera (Sony Music).

También trabajaste con Fanny Lu…
Sí, me encontré a Fanny en Panamá y platicamos un poco acerca de crear una canción, y fue en el lobby del hotel donde nos hospedamos en Estados Unidos para la entrega de los Premios Billboard, donde me enseñó la letra de la canción “Un minuto más”, y me dio mucho que me tomara en cuenta para trabajar con ella en un tema tan importante, pues es dedicado a la memoria de su padre.

¿En qué te inspiras para escribir?
En todo, en la vida misma. El 80 por ciento es biográfico y un 20 por ciento es ficción.

A la par de trabajar en la promoción de este disco, Schajris continúa componiendo para grandes artistas como Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Ricky Martin, Diego Torres y Fanny Lu, entro otros.

¿Qué esperas de este disco?
Que conecte con la gente.



Y es que Noel quiere estar más cerca que nunca de su público, pues para elegir su segundo sencillo, lo hará con la ayuda de un periódico nacional, que convocará a sus fans a que decidan la canción que quieren escuchar.

Platícanos de tu look…
He ido aprendiendo de poquito a verme mejor jajaja, pero también tengo amigos como Jaime Camil, que me ayudan mucho con mi look, pero si tuviera que definirlo sería entre informal y casual pero con ondita, no me quedo con una sola marca, me gusta combinar.

¿Algún accesorio que sea tu favorito?
Las pulseras.

Noel Schajris nació el 19 de julio de 1974 en Buenos Aires, Argentina, llegó a México en 1997 y hoy es naturalizado mexicano. “México es el epicentro de la música latinoamericana”.

Actualmente, el cantautor prepara todos los detalles para la presentación de su disco en el Teatro de la Ciudad de México, programado para el mes de octubre o noviembre.

http://www.jaimecamil.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário