Seguidores

quarta-feira, 19 de setembro de 2012

“#NoMas Bullying” Tiene el Apoyo de @jaimecamil


Gorda, naco, puta, maricón y pendeja. Son las cinco palabras en las que se está concentrando la campaña que ahora verán por toda la ciudad, que Lemon Films junto con otros sectores está impulsando con fuerza a partir de esta semana. Curiosamente, las palabras que tuvieron que escribir sin todas sus letras fueron P-ta y P-ndeja, con la intención de no ser censurados y que eso se volviera el centro del mensaje que están buscando transmitir. Ya se les sumaron muchas celebridades, como Jaime Camil, quienes apoyan con todo el asunto y tienen el proyecto ligado a la Cámara de Senadores para lograr que no solo se quede en un asunto de campaña de conciencia social, sino en programas a más largo plazo que impacten para bien a los chavos (y adultos) que sufren de este fenómeno.

Está bastante bien armado todo y puedo decir honestamente, después de varias pláticas con ellos a nivel personal, que éste es un tema que les importa mucho y el poder hacer una diferencia es verdaderamente su intención. Por eso mismo (aunque una cosa no está relacionada con otra) produjeron la película Después de Lucía, de Michel Franco, que se llevó el premio Una Cierta Mirada en Cannes. Es un gran tema para discutir.
¿CRÍTICO IGUAL A BULLY?
En un tema relacionado, ha capturado mucho la atención de varios de nosotros como en últimos tiempos se ha llamado a varios críticos de cine bullys por expresar opiniones fuertes respecto a ciertos proyectos. Ha pasado mucho en Estados Unidos y ahora está pasando en México. Y no solo es en el cine, en la música, por ejemplo, Justin Bieber podría ser el ejemplo perfecto. Nos provoca una necesidad tremenda de molestarlo. Quien sabe por qué. Pero parece cancha reglamentaria. Su música es melosa, sí, pero es para niñas de 12 años, ¿entonces? Y Arjona, bueno ahí es otra historia. Causa el mismo deseo, pero quizá con mejores argumentos (como por ejemplo el hecho de que se vuela grandes pensamientos de la humanidad, los simplifica y los vende en una cajita pop). Pero argumentos como esos podrían tenernos ahí toda la vida. ¿Cuándo comienza a ser bullying y deja de ser un trabajo informado de periodismo? A veces, cuando la opinión no es positiva, es demasiado delgada la línea. Pero es cierto, ser periodista o crítico no te da licencia para ser bullyprofesional, así como ser creador no te da la mágica herramienta de usar el escudo antibullys para protegerte.
¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!
¿Por qué dijo Robbie Williams que no podía ir al cierre de los Olímpicos por el nacimiento de su bebé, si éste nació ayer?
¿EN SERIO?
¿Mitt Romney quiere que Gene Hackman interprete a su esposa en la película de su vida? ¿Ya está como para querer una película de su vida?
Maricon
Maricon
Naco
Naco
P_ta
P_ta
GORDA
Gorda

Nenhum comentário:

Postar um comentário