Seguidores

domingo, 9 de setembro de 2012

El polifacético Jaime Camil

Jaime Camil

El polifacético Jaime Federico Said Camil Saldaña Da Gama, ha incursionado en varias facetas del arte.
Es el único hijo del matrimonio que una vez conformaron el prominente empresario mexicano Jaime Camil Garza, de ascendencia egipcia, y la pintora brasileña Cecilia Saldanha-Da Gama.
Cuando tenía cinco años sus padres se divorciaron. De niño se veía en la incógnita entre quedarse con su madre o irse con su padre. A los 12 años se mudó con su progenitor y con la esposa de éste.
Inicios
Jaime Camil se inició en el medio artístico en contra de la voluntad de su progenitor, quien deseaba que su hijo mayor fuera empresario, aunque luego lo apoyó en sus aspiraciones.
Comenzó haciendo trabajos para la radio, fungiendo en 1993 como locutor de la estación Radioactivo 98.5 de la Ciudad de México.
En 1995 debutó en la televisión con su propio programa, llamado El Show de Jaime Camil. En 1996 tuvo otra oportunidad para tener su propio espacio en la televisión, esta vez en Qué Nochecita con Jaime Camil. Ambos proyectos se transmitieron a través de la cadena TV Azteca.
En 1999 lanzó su primer trabajo discográfico, titulado Para estar contigo.
Un año después, su inquietud por ganar un terreno dentro del mundo de la actuación lo llevó a incursionar en la industria de las telenovelas, participando en el melodrama Mi destino eres tú, transmitida por Televisa. Fue antagonista de la telenovela junto a la también actriz y cantante mexicana Lucero, con lo cual se abrió paso en esta rama.
Personal
Es cuñado del actor y productor Sergio Mayer.
Alejandro Fernández y Angélica Vale figuran como sus amigos más allegados.
Disfruta de visitar el puerto de Acapulco y Los Ángeles, donde tiene un club de box llamado DeLaBarracudaBoxingClub. Actualmente es novio de la exmodelo Heidi Balvanera con quien lleva siete años. El 25 de octubre del 2011 se estrenaron como papas de Elena Camil Balvanera.
Fuente : .eltiempo.com.ec

http://www.jaimecamil.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário