El actor protagoniza la comedia romántica Lost and found, coproducción entre México y Estados Unidos, donde interpreta a un cantante vernáculo
Jaime Camil también canta bien las rancheras y ahora lo hará en la pantalla grande con la próxima apuesta de Pedro Pablo Ibarra, Lost and Found, una coproducción México y EU.
“Es esta cuestión de una gringa que se enamora de un mariachi, las aventuras que suceden a lo largo de la historia, de cómo se van relacionando y se van acercando ellos en términos románticos”, dijo Leonardo Zimbrón, productor de la cinta.
El también creador de la taquillera No eres tu soy yo, considera que Camil se encuentra a las altura de los grandes que portaron trajes tradicionales en el cine.
“Jaime va a estar acompañado de mariachis reales y al verlos te das cuenta que hay solistas galanes, jóvenes con buena voz, no es novedad poner a un charro guapo, desde Pedro Infante, Jorge Negrete eran galanazos”, comentó Zimbrón.
“Él tiene un perfil latino universal, funciona mucho para películas en el DF y en cualquier parte, el perfil físico es ideal para el personaje, la capacidad que tiene de cantar ayuda mucho”, agregó.
Y sí. Camil ya ha cantado anteriormente en teatro, en puestas como El diluvio que viene y las infantiles Aladino y Peter Pan.
Que la dirección fuera tomada por Pitipol Ybarra (Capadocia), fue mera coincidencia, pues dado el éxito de El cielo en tu mirada, vieron en este un prospecto perfecto.
“Él está dentro de la lista de directores que tiene un tono adecuado para esta película. En México hay directores muy talentosos de todo tipo, pero no todos tienen el tono para todo tipo de película”, destacó el entrevistado.
Y así Alejandro (Camil) se internará en una historia amorosa con una empleada de la embajada, Laura Ramsey (She’s the man) y mostrará al país en todo su esplendor, especialmente la plazas de Garibaldi en el Tenampa.
“Nuestra norteamericana va a hablar en inglés y ellos en español, todo sucede en México, pero la relación de ellos dos se da en los dos idiomas”.
“Él le habla en inglés a ella, pero también intenta en español, es muy simbólico porque es un choque cultural, forma parte medular en la historia romántica, son dos personas muy distintas”.
Amor de película
Como toda comedia romántica, el tinte de humor estará dado también por Omar Chaparro, leal compañero del cantante de música vernácula quien también será maricahi.
“El es el compañero de Alejandro, el Canicas, es un tipo divertido, que tiene esta vibra del mexicano ingenioso y dicharachero y ante todo un gran amigo, es un tipo de buen corazón con una inteligencia práctica y que le da el balance a un Alejandro que tiene sus conflictos, nos inyecta mucha comedia a la película”, añadió Zimbrón.
La cinta, cuyo rodaje lleva una semana, cuenta con la participación de Renato Ibarra, Aurora Papil y Stockard Channing (quien hizo a Rizzo en Vaselina).
“Es una coproducción México EUA, la idea para hacer crecer nuestra industria, ya no sólo pensar en nuestro público mexicano que hemos ido recuperando poco a poco, pero creo que, falta trabajo que hacer”, recalcó.
Los arreglos de los temas “Deja que salga la Luna”, “El Son de la Negra” y “La Bikina” entre otros, corre a cargode Áureo Baqueiro, quien ha producido a Alejandro Fernández y a Thalía.
“Tenemos un tema original en particular y arreglos especiales de música clásica de mariachi, pero la idea era darle también un saborsito nuevo y especial, pero no será una cinta de corte musical, simplemente la música estará presente”, expresa.
La cinta tiene una inversión de 3 millones de dólares (unos 38 millones de pesos), con un rodaje de seis semanas; en su elenco se encuentran Carlos Macías, Jorge Zárate, Mari Carmen Frías, Alejandra Gollas y Pilar Mata
Fuente :> www.eluniversal.com.mx
Nenhum comentário:
Postar um comentário