Seguidores

sexta-feira, 13 de agosto de 2010

REGRESA EN EL FESTIVAL DE CINE LATINO DE SAN DIEGO

Cine latino regresa a San Diego

Por Pablo Jaime Sáinz
“Regresa” es una comedia romántica de fantasía, protagonizada por Jaime Camil y Blanca Soto.



“Regresa” es una comedia romántica de fantasía, protagonizada por Jaime Camil y Blanca Soto.
Una comedía romántica mexicana muy exitosa regresa, literalmente, a San Diego.
El filme Regresa, que tuvo su premier mundial en el Festival de Cine Latino de San Diego en marzo, formará parte de la nueva serie Cinema en tu idioma del 13 al 19 de agosto en UltraStar Mission Valley Cinemas en el Hazard Center.
Regresa es una comedia romántica de fantasía, protagonizada por Jaime Camil y Blanca Soto, donde una mujer que es ignorada por su marido acude a la hipnosis, sólo para regresar de su terapia creyendo que es una princesa vasca del siglo 15.
También se proyectará la cinta argentina Música en espera, que cuenta la historia de amor entre un compositor y una cajera de banco. Esta película, esteralizada por Norma Aleandro y Diego Peretti tuvo mucho éxito en Argentina.
Estas dos cintas dan inicio a Cinema en tu idioma 2010, una serie anual que presenta algunas de las cintas más populares del Festival de Cine Latino de San Diego o bien, películas que no han tenido mucha promoción en Estados Unidos pero que han sido éxitos en sus países de origen.
La serie mensual de películas durará hasta noviembre. En septiembre se proyectarán Cinco días sin Nora y Celda 211, en octubre serán El estudiante y Cuestión de principios, y en noviembre Alamar y Contracorriente.
“Cinema en tu idioma es una gran oportunidad de traer películas que el público de San Diego regularmente no pudiera ver en un cine”, dice Lisa Franek, coordinadora de programas especiales para el Media Arts Center San Diego, la organización detrás del Festival de Cine Latino de San Diego. “Son películas que son una alternativa al cine de Hollywood”.
De hecho, la serie fue creada para que el público de San Diego pueda ver películas que no tienen mucha promoción en Estados Unidos, asegura Ethan Van Thillo, director ejecutivo y fundador del Festival de Cine Latino de San Diego.
“Estas son películas que rara vez se pueden ver en las salas de cine de San Diego”, dice. “Lamentablemente, a pesar de todo el éxito que han tenido en sus países de origen, 99 por ciento de estos filmes, especialmente las películas que no son mexicanas, nunca llegarán a las pantallas gigantes en los cines locales de San Diego. Nosotros los incluimos porque queremos darle una oportunidad a los cineastas de mostrar su obra en Estados Unidos y para que el público sandieguino pueda ver otro tipo de cine”.
Desde que se fundó en 1999, Cinema en tu idioma se ha convertido en una tradición entre los cinéfilos de San Diego.
“En 1999, Media Arts Center San Diego, inició un nuevo concepto de ofrecer mini-exhibiciones en la región de lo mejor del cine de Latinoamérica, México y España”, dice Van Thillo. “Desde entonces, la organización ha exhibido más de 40 películas que de otra manera no se hubieran distribuido en teatros localmente”.
Es más, cuando Van Thillo fundó el festival hace ya casi 20 años, era casi imposible conocer la diversidad que existe en el cine latino.
“Cuando empezamos el festival hace 17 años, el cine latino significaba ‘Este de Los Ángeles’ y películas como La Bamba y Born in East L.A.”, dice Van Thillo. “Desde entonces, ha habido una explosión de voces, de géneros y de historias de todos los rincones del mundo latino”.
El costo para cada película es de $10; $8 para estudiantes y ancianos.
Como parte de la serie, el director de Regresa, Alejandro González Padilla, estará en San Diego ofreciendo una charla para cineastas independientes el 14 de agosto en el Media Arts Center. Este programa, que recibió fondos de la Hollywood Foreign Press Association, es parte de FRONTERA Filmmakers, una red social de cineastas fronterizos de San Diego y Baja California.
Fonte: La Prensa San Diego



Fonte: Club de Fans Jaime Camil España

http://www.jaimecamilbrasil.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário