Seguidores

sexta-feira, 6 de agosto de 2010

@JAIMEMECAMIL MUITO OBRIGADO POR SER ASSIM. ESTOU APRENDENDO COM VOCÊ A SER MELHOR A CADA DIA!!

Olá Menin@nas !!

este texto foi de uma página indicada pelo @jaimecamil e eu vendo a página li alguns texto e este me chamou a atenção por sua beleza por isso estou postando no clube espero que vocês goste como eu gostei.
Jaime muito obrigado por ser este homem que você é ” TRASPARENTE ” esto é que  mais te define .jaime com você estou descubrindo um mundo novo é estou aprendendo  a ser melhor a cada dia ,contitinue a ser esta pessoa de ALAMA PURA  pois de verdade tens nos encinado coisas qué só uma pessoa com sua “GRANDEZA” poderia….. beijosAna Maria @annadelaya

Escenarios


Cuando a un actor le dan un personaje para interpretar, se tiene que preguntar dos cosas acerca del personaje: ¿De dónde viene? y ¿A dónde va? Estas dos preguntas detonan otras tantas: ¿Qué ha vivido? ¿Qué está sintiendo? ¿Quién es? ¿Por qué? ¿Cómo? En fin. Tantas y tantas cosas para conocer de algo que por el momento es desconocido y que va a empezar a ser parte de su ser.
Cuando un actor entra al escenario, entra a relacionarse. A recibir estímulos de los otros personajes que se va a encontrar ahí arriba. A reaccionar, a cumplir un objetivo, a crear una ficción, a crear historia. El actor ya no es él, ya es la mezcla entre él y la persona que le tocó introducir a su psique. Ya lo conoce, ya lo vive, ya lo palpa. Es un trabajo duro el conocer a un ser con un pasado, con un presente y con una historia que se irá acoplando a tu propia historia.
Me pregunto entonces ¿se puede comparar el trabajo de un actor con el trabajo de una pareja?¿Cada pareja es un escenario?
Cuando dos personas se conocen se tienen que preguntar ¿De dónde viene la otra persona? ¿A dónde quiere ir? ¿Cuál será su pasado? ¿Cuál es su presente? Tiene que empezar a conocer sus estados de ánimo. Su esencia. Para relacionarse como lo hace un actor con su personaje, como lo hace un actor con los demás personajes, hay que conocerse. Hacer las preguntas correctas. Aprenderse un diálogo. Improvisar. Resolver problemas. Un actor arriba de un escenario está para resolver problemas. Una pareja arriba de su escenario (o sea su relación) está para lo mismo.
Si un actor no escucha, no puede resolver. Nada de lo que haga tendrá lógica. Si una pareja no escucha, tampoco podrá avanzar. Nadie entenderá el raro leguaje que se empezará a hablar en esa relación. Nadie le entenderá a la obra.
Un escenario está para que se monte una historia. Está para entretener, cuestionar, para llevárselo a la memoria y si se es sensible, al corazón.
Lo mismo las relaciones.
Al final todos al formar una pareja formamos un nuevo escenario. Lo que se hable ahí tendrá que tener lógica para que, por lo menos los actores, entiendan la obra.
La única diferencia entre el escenario de un actor y el de una pareja es que el escenario de la pareja debe estar libre de ficción.

Nenhum comentário:

Postar um comentário