Seguidores

sexta-feira, 15 de janeiro de 2010

“Regresa” y que la gente salga feliz del cine

Dice Alejandro González Padilla que su filme sólo busca entretener.

México, 12 Ene. (Notimex).-


“Regresa” se estrenará el próximo 22 de enero con 250 copias

Alejandro González Padilla, direrector y escritor de “Regresa”, dijo que su propósito es que cuando se estrene el filme, estelarizado por Jaime Camil y Blanca Soto, la gente salga feliz de haber disfrutado una historia romántica.

La película, que relata la historia amorosa del matrimonio formado por “Ernesto” (Camil), un prominente ejecutivo, y “María” (Soto), una ama de casa, se estrenará el próximo 22 de enero en 250 salas del área metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

En entrevista con Notimex, el cineasta señaló que su largometraje sólo pretende que la gente lo vea, que lo apoye porque se trata de un esfuerzo colectivo de mexicanos para mexicanos.

Dijo que en él se invirtieron 24 millones de pesos y se dio trabajo a numerosas familias.

González Padilla reveló en tono de broma que aunque tiene empeñada hasta la casa, luego de haber filmado “Regresa”, con el apoyo de Imcine y el Artículo 226 del Impuesto sobre la Renta, entre otros, mantiene la esperanza de que logre atrapar la atención del público.

“Sé que suena trillado, pero la verdad esperamos que a la gente le guste esta película en la que mostramos a un México que queremos, ya estoy harto de que en el cine se enseñe en el mundo a un México de perros callejeros, de desarrapados, de diferencias sociales irreconciliables, pues creo que también hay otra cara de nuestra República”.

El realizador insistió en que se trata de un trabajo cinematográfico hecho con mucho cariño, con una propuesta fresca en la que no se remitieron al arquetipo de paupérrimo.

“Sé y estoy consciente de que no hicimos una película para ganarnos el Oscar; simplemente, la filmamos para dejar un grato sabor de boca, diferente a la violencia que marcan algunos largometrajes”, aclaró.

Además, comentó que está muy contento con el elenco que seleccionaron: Jaime Camil, Blanca Soto, Jorge Zárate, Mónica Huarte, Víctor Hugo Martin, Yolanda Orizaga, Daniela Shmitd, Manuel Tolosa y Mariana Peñalva.

“Repito que no es una historia pretenciosa, pero sí, que a pesar del romanticismo, pueda gustar, que vende a México diferente, nada negativo”, agregó.

Destacó que se logró un elenco muy sólido que, no obstante sus carreras tan heterogéneas, logró trabajar armónicamente.

Dijo que debido al contenido, la película no es de las que pueden llegar a festivales, pues solamente aquéllas de autor y de contenidos más profundos son las que integran programas de certámenes.

Adelantó que; sin embargo, hay propuestas para llevarla al Festival Internacional de Cine de Málaga, del que ya recibieron invitación.

http://www.jaimecamil.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário