Seguidores

domingo, 17 de janeiro de 2010

Regresa, una historia de amor al estilo medieval


Muy al estilo de las historias de príncipes y princesas del siglo XV, el director mexicano Alejandro González Padilla, conocido por su ópera prima O Dios o demonio (I Love Miami (2006), nos presenta su segundo proyecto, el cual también escribió: Regresa, una comedia romántica protagonizada por Jaime Camil (Puños rosas, Zapata) y la modelo, ahora actriz, quien se diera a conocer públicamente en el certamen Nuestra Belleza México, Blanca Soto.

La trama cuenta la historia de Ernesto del Valle (Jaime Camil), quien es un exitoso empresario mexicano casado con María González (Blanca Soto), una hermosa ama de casa que emigró de España a muy corta edad y que decide abandonar el mundo del modelaje para formar una familia con el hombre que ama.

Ernesto, es un hombre que tan sólo vive para trabajar y aunque le da toda clase de lujos a María, después de 7 años de matrimonio, ha dejado de dedicarle tiempo y ha dejado de ser ese marido perfecto. Por tal motivo, María extraña el amor de su marido y también está deprimida, ya que él aún no quiere tener hijos. Está situación la lleva a pensar que Ernesto tiene una amante.

Para tratar de resolver esta incógnita, las mejores amigas de María le sugieren tener una regresión a vidas pasadas para entender mejor su relación sentimental con Ernesto. Cuando la terapista termina la sesión, María no regresa como ella misma, por el contrario, regresa convencida de que es una princesa vasca del siglo XV del Reino de Navarra, comprometida con el amor de su vida, un príncipe de la época.

Asustada y vulnerable, María sufre un ataque de pánico y es internada en un hospital, hablando un idioma que nadie comprende, “euskera”, situación que preocupa a sus amigos y a su marido al que incluso desconoce.

Ernesto está celoso de un príncipe que no existe y se da cuenta de lo mucho que ama y extraña a su esposa. Para comunicarse con ella contrata a Iñaki Landaburu (Javier Tolosa), un chef vasco muy particular que le sirve de traductor. Ernesto los lleva al país vasco como último esfuerzo para recuperar a María, quien considera que por amor vale la pena cometer divertidas locuras.

El resto del elenco lo integran las actrices Daniela Schmidt (Patricia), Javier Tolosa (Iñaki Landáburu), Mariana Peñalva (Isabel), Mónica Huarte (Olga), Víctor Huggo Martin (Adolfo), Jorge Zárate (Dr. Rodríguez) y Yolanda Orizaga (Carito).

El guión es de Mónica Abin y la música de Héctor Ruiz. El tema original de la película es de la autoría e interpretado por Noel Scharjis, ex integrante del exitoso dueto Sin Bandera.

Sin ninguna intención de mitificar y seguir encasillando las producciones mexicanas como “malas”, esta cinta resulta interesante ya que le da un enfoque diferente a la comedia romántica a la que estamos acostumbrados, planteando una historia sobre un matrimonio envuelto en conflictos, un empresario que vive entre el trabajo y el estrés, con la cual muchos de ustedes podrían verse identificados.

Lo que salva su matrimonio, es este enredo entre una mujer que se siente princesa gracias a una supuesta regresión y un esposo intrigado por saber lo que ella está tratando de decir a través de esta “lengua extraña” y así recuperar su amor. El final es tal como sucede en los cuentos de princesas.

Desde el año pasado, Camil se ha inclinado por el género de comedia romántica al interpretar un hombre que lucha contra sus propios deseos sexuales en Recién cazado, la mayoría de las actuaciones que hemos visto del actor son en papeles muy similares y que se pueden considerar como “aceptables”.

Por su parte, Blanca Soto se estrenó en la actuación apenas en diciembre pasado en la comedia Deep in the Valley, por lo que Regresa, será la primera producción mexicana en la que participe.

Ella logró un lugar en el mundo de la actuación luego de haber ganado el premio a Mejor Actriz en un corto que participó en el Festival de Cine Independiente de Nueva York.

Esta producción hispano mexicana, fue rodada en el País Vasco y en México, cuenta con una gran despliegue de producción entre hermosos paisajes y espectaculares locaciones en España, recientemente fue presentada en el Festival de Cine de Donostia y espera dar el salto a la pantalla grande en ambos territorios. En en nuestro país se estrenará el 22 de enero de este año con 300 copias.







http://www.jaimecamil.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário