Seguidores

sábado, 2 de janeiro de 2010

Jaime Camil, imán de taquilla en México

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía




llegaron a la pantalla 54 títulos)

CIUDAD DE MÉXICO.- El año 2009 fue controvertido para el cine mexicano por muchas razones; se estrenaron más películas que las registradas en 2008, pero se obtuvieron menos espectadores.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) llegaron a la pantalla 54 títulos y se registraron poco más de 10 millones de asistentes, contra los 49 estrenos y 14 millones de espectadores del año 2008.

Una razón fue que al menos a dos títulos que iban en plan ascendente, Amar a morir y El libro de piedra, se les cortó de tajo al decretarse la alerta sanitaria y el cierre de cines.

La otra razón fue que del récord alcanzado en 2008, unos tres millones de espectadores correspondieron únicamente a Rudo y Cursi, estrenada a fines de diciembre, haciendo su cantidad entre enero y febrero de 2009.

La lista de Imcine no contempla a Nikté, la apuesta decembrina de animación mexicana, pues se estrenó hasta el día 17. El filme logró en su primer fin de semana, de acuerdo con la distribuidora, 140 mil espectadores.

Cine familiar, a la cabeza
La película animada Otra película de huevos y un pollo, dirigida por Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, se erigió como la gran cinta triunfadora, al ser vista por más de tres millones de espectadores durante su corrida comercial.

Superó por mucho a su más cercana competidora, El estudiante, que batió todos los pronósticos al permanecer en cartelera por más de 20 semanas y superando en algunas a grandes producciones estadounidenses como 9, Nine y Bastardos sin gloria.

La historia protagonizada por Jorge Lavat, como el anciano que regresa la universidad para estudiar, convenció a 884 mil personas. El tercer lugar quedó en manos de Amar a morir, con José María de Tavira y la colombiana Martina García. La gente se convenció con esta historia de amor en donde el narco y una relación imposible tenían como marco una playa mexicana. Amar a morir fue una de las afectadas por la alerta sanitaria, que le cortó su buena racha en taquilla, pero aún así registró 858 mil personas que la vieron.

El actor Jaime Camil se convirtió en un hombre que lucha contra sus propios deseos, para lograr echar de su casa a una mujer voluptuosa en la comedia Recién cazado. El astro de telenovelas sigue siendo un imán de taquilla, pues varias de las 812 mil personas que se sentaron en la butaca fueron del sector femenino.

El quinto lugar quedó en otra película donde Jaime fue pieza fundamental, aunque únicamente a nivel voz: El agente 00-P2, donde interpretó al guacamayo obeso Tambo Macaw en una misión secreta. La producción de Ánima Estudios llegó a los 653 mil espectadores.

Otra figura que atrajo al público fue Martha Higareda y su foto en el poster promocional de Todo incluido, donde aparecía en ropa interior. Unas 500 mil personas vieron a una familia disfuncional destruyéndose por las drogas, la apatía y la falta de amor. (EL UNIVERSAL)

http://www.jaimecamil.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário