El actor británico Hugo Speer, uno de los protagonistas de la taquillera Full Monty, Todo o nada, se suma al cine mexicano a partir de esta semana.
Será uno de los actores estelares en la película Chiapas, el corazón del café, que arrancó el lunes con el rodaje en la entidad sureña. La dirección corre a cargo de Alejandro González Padilla (I love Miami y Regresa).
“Él hace al inglés migrante, del siglo XIX, que intenta introducir el café, al final no puede”, explica el realizador.
Hugo Speer, de 41 años de edad, es un viejo conocido en su país natal gracias a series de televisión como Bleak house y Echoe Beach.
En Hollywood formó parte del reparto de La intérprete, al lado de Nicole Kidman y Sean Penn.
Para Chiapas, corazón del café, compartirá créditos con Jaime Camil, Mónica Huarte y Carmen Aub.
“Durante la primera semana filmaremos en los Montes Azules, una reserva de la biosfera que hace frontera con Guatemala, todo lo que son las carretas con el café. Algo que pasó realmente”, detalló González Padilla.
La película se rodará durante seis semanas en Chiapas y una semana en Mallorca, España.
“Ahí se va a ver cómo los barcos se van a otro continente, la puerta al Mediterráneo”, informó el cineasta.
Speer suma su nombre al de los actores internacionales que han apoyado en los últimos meses producciones nacionales: Eva Longoria trabajó en Días sin gracia y Lucy Liu en Nómadas, ambas cintas están por estrenarse.
El veterano actor Martin Sheen trabajó en Chamaco y Elijah Wood (El señor de los anillos) producirá Black wings has my angel, del director mexicano Alfonso Pineda Ulloa.
“Hugo es un actor que admiro, es un orgullo poder contar con él”, expresó González Padilla.
Triángulo amoroso
Chiapas, el corazón del café arrancará su historia en la época actual, para luego volver a 1822 y 1840.
En esa época la hoy entidad mexicana no formaba parte de ningún país, tras su separación de la centroamericana nación de Guatemala.
Speer será el papá de Isabel (Carmen Aub), una mujer que establece un triángulo amoroso con Gerónimo (Camil) y Julián (Horacio García Rojas).
“El personaje de Camil realmente existió, se le llamaba El Veneciano y fue quien logró finalmente traer el café. Jaime está con un coach de acento, se ha metido en el personaje”, recordó el director del filme.
Sami Samir, quien es conocido en México por el filme Ágora, dará vida a un tzetzal. “Me preguntan que si no será difícil que un extranjero aprenda esa lengua, pero lo mismo sería para un mexicano, un europeo, de donde fuera. Y él es un gran actor”, comentó.
La película es producida por Producciones X Marca, así como el cineasta Francisco Laresgoiti (2033) y el mismo Camil, quien debuta en esa área.
Cuenta con los beneficios del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que permite a cualquier persona destinar 10% de su pago a la realización de largometrajes mexicanos. La película estaría lista para su lanzamiento a fines de este año.
La dirección de fotografía recaerá en manos de Fabián Monroy, quien ha trabajado en los anteriores proyectos de González Padilla.
Fonte: eluniversal.com.mx
Nenhum comentário:
Postar um comentário