Seguidores

segunda-feira, 21 de fevereiro de 2011

ACTUARÁ EX ‘FULL MONTY’ EN FILME MEXICANO

Con sólo conocer el guión, el actor británico Hugo Speer se enamoró del proyecto Chiapas: el Corazón del Café, película que comenzará a filmar la próxima semana en tierras mexicanas bajo la dirección de Alejandro González Padilla, y junto a actores nacionales como Jaime Camil y Carmen Aub.

“Le mandamos el guión a cuatro actores (británicos) que a mí me gustaban, y, para mi sorpresa, entre los dos que más me gustaban estaba Hugo, y a él le encantó el guión y se contactó con nosotros. Me dijo: ‘Me encanta el guión, el reto y este tipo de películas’”, cuenta el cineasta mexicano en entrevista.
Speer, quien ha participado en cintas como Todo o Nada (The Full Monty) y La Intérprete, también ha incursionado como director de cortometrajes, hecho que, comenta el mexicano, lo hace un ser sensible a los requerimientos de una filmación.
“Hugo también es director y guionista, y es mucho más fácil para uno (como cineasta) cuando te topas con un actor que, aparte, te entiende como realizador. Él ha hecho cine independiente en Inglaterra. Es un gran actor, guapo, muy británico”, subrayó González Padilla.
Dentro del elenco del filme también se encuentran Sami Samir (Ágora y Munich) y Horacio García Rosas (Morenita y Sólo Quiero Caminar), entre otros.
El guión de Chiapas: el Corazón del Café, cuyo rodaje iniciará mañana en ese Estado, fue escrito por el cineasta, quien, desde hace años, tenía como objetivo realizar un filme que tuviera como marco el lugar que lo vio crecer y que siente como suyo.
“Para mí, escribir de Chiapas es una asignatura pendiente. Me crie ahí, nací en Veracruz, pero me autodetermino y autodefino como chiapaneco. Toda mi infancia y juventud las viví ahí”, explicó el director de las cintas I Love Miami y Regresa.
Chiapas: el Corazón del Café, cuya trama se desarrollará de 1804 a 1822, inicia con la historia del emigrante inglés John McGee (Speer) que llega a Chiapas en el momento en que ésta se separa de la capitanía de Guatemala y se integra al reciente imperio de México.
Después, la cinta se centra en el romance que la hija de McGee tiene con Jerónimo Machinelli (Camil), quien es el primero en sembrar café en la región. El problema es que entre ellos se interpondrá Julián (Horacio García), un originario de la zona.
¿Sabías que…?
-”Chiapas: el Corazón del Café” tiene un presupuesto de 40 millones de pesos.
-El filme es una coproducción con Arco Films de España.
-Se rodará 7 semanas en Chiapas, 1 en la Ciudad de México y 1 en Mallorca, España.
Fonte: am.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário