Seguidores

sexta-feira, 31 de outubro de 2014

Poder latino en la pantalla chica estadounidense

Programas con artistas hispanos han establecido audiencias fieles
 
Por Servicios Combinados
Gracias al éxito que ha tenido Jane the Virgin, el canal CW ordenó más episodios por lo que la primera temporada tendrá 22 episodios. (IMDB)
Las estrellas de esta nueva temporada de series de televisión en los Estados Unidos, sin duda son latinas. Con dos programas en horario “prime time” protagonizados por actrices latinas han  llegado a la televisión americana para romper con estereotipos.
Por una parte está la serie de la cadena The CW, Jane the Virgin  quien ha sido catalogada por los críticos como el mejor estreno de la temporada de otoño.  Esta adaptación de la telenovela venezolana, “Juana la Virgen” cuenta la historia de una joven aspirante a ser escritora, que queda embarazada por un error médico. Vive con su madre quien la tuvo cuando era adolescente y su abuela religiosa quien solamente habla español.  La serie es protagonizada por Gina Rodríguez, Jaime Camil, Andrea Navedo y la veterana actriz puertorriqueña Ivonne Coll como la abuela de Jane.
El programa ha logrado establecer una audiencia fiel que ha crecido con cada episodio desde su estreno. Según publicó luego de su estreno el portal de internet Entertainment Weekly, Jane the Virgin se convirtió en el “milagro” que el canal CW necesitaba para subir su rating los lunes en la noche. El primer capítulo fue visto por 1.63 millones telespectadores, lo cual aunque tímido fue más de lo esperado.
Gracias al éxito que ha tenido Jane the Virgin, el canal CW ordenó más episodios por lo que la primera temporada tendrá 22 episodios.
Del mismo modo que Jane the Virgin está rompiendo los estereotipos de la mujer latina en la pantalla chica, el programa de comedia del canal ABC Cristela es el primer programa  en los Estados Unidos creado y protagonizado por una mujer latina: la actriz Cristela Alonzo.
La serie sigue la historia de una estudiante de leyes  que a pesar de no congeniar con su familia debe volver a vivir con ésta, tras conseguir  un trabajo “sin paga” como interna en una firma de abogados.  Según expresó la comediante en entrevista con The Associated Press, la historia se basa en su vida quien para efectos del programa decidió cambiar la actuación por  la carrera de leyes. También  cuenta con la participación del puertorriqueño Carlos Ponce y el comediante mexicano Gabriel Iglesias.
Según publicó el periódico El País, los guiones de Alonzo están llenos de referencias a los estereotipos que viven a diario las latinas. Un ejemplo de esto es cuando en el primer episodio de la comedia Cristela es confundida por una rubia adinerada con el personal de limpieza de la firma de abogados donde trabaja.
Así como Jane the Virgin estrenó con fuerza, el capítulo de estreno de Cristela también fue uno exitoso convirtiéndolo en la segunda comedia más vista estrenada esta temporada, según publicó el portal TVline.  La serie fue vista en su noche de estreno por 6.6 millones de televidentes.
Ciertamente tanto como Jane the Virginles brinda a los televidentes latinos dos nuevas heroínas que demuestran las realidades que viven los hispanos hoy en día en los Estados Unidos.

Fuente/Fonte: http://www.elnuevodia.com/poderlatinoenlapantallachicaestadounidense-1881813.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário