Llegó el lunes y a mí ya me da miedo. ¿A quién se va a agarrar la opinión pública para hacer escándalo esta semana? ¿Sobre qué estrella, sobre qué cantante o comunicador girarán todos los odios de aquí al sábado?
Ya se nos hizo costumbre así que prepárese para lo mejor y para lo peor. Mientras tanto, recordemos lo que pasó el viernes en “Las mangas del chaleco” en “El noticiero con Joaquín López-Dóriga”.
Creo que fueron “Las mangas” más esperadas de todos los tiempos.
Medio México quería ver si se iba a tocar el conflicto “juayderito”, si Joaquín iba a tener los pantalones para burlarse de sí mismo y si los responsables de esa sección iban a ser tan rudos con “El teacher” como lo son con otras personas.
¡Y lo fueron! Y no sólo eso, al final, Joaquín habló del fenómeno nacional e internacional que se armó, en Twitter, alrededor de este error, estuvo de acuerdo en que “fue horrible” y reconoció que “aguanta vara”.
¡Qué gran reacción! ¡Qué gran manera de responder a las inquietudes de la gente! ¡Qué estrategia tan más inteligente para darle carpetazo a un escándalo mediático!
Carlos Loret de Mola no reaccionó así cuando entrevistó a Kalimba, los responsables de aquella cortina de humo llamada “Top Gear” se hicieron los desaparecidos al final de esa historia.
Y ni hablemos de las declaraciones de Laura Bozzo, de Niurka y de otros personajes después de los ruidazos que se les armaron.
Joaquín, en cambio, sacó la casta, le entró al juego (que era bastante violento) y resolvió. Si esto no es como para ir a felicitarlo, entonces yo ya no sé qué.
“Juayderito” fue, es y seguirá siendo tema de conversación, regodeo y debate en miles de lugares pero aquí alguien tuvo la humildad para reconocer algo, aquí alguien nos dio una lección. ¡Gracias!
A propósito de Laura Bozzo, como usted sabe,
el 19 de febrero su programa se integró a la programación sabatina de El Canal de las Estrellas.
Como si no fuera suficiente ver “Laura” de lunes a viernes, ahora también nos le tenemos que soplar los sábados. ¿No es como para darse de topes contra la pared?
No, pero espérese, la infección Laura Bozzo no termina aquí. A partir de hoy, la señora ya forma parte del canal Unicable.
¡En Unicable! ¡En Unicable que es televisión de paga! ¡En Unicable que no es Bandamax ni Telehit! ¡En Unicable que es “Sabores de Italia”, “La condesa descalza”, “Netas divinas” y “MoJoe”!
A como va, al rato la vamos a tener en HBO y yo me quiero volver chango por las implicaciones sociales de este éxito, por las implicaciones mediáticas de esta imposición.
Póngase a pensar, por favor, en la miseria de país que tenemos como para que la opción de información, entretenimiento y resolución de conflictos sea este “talk show”.
Póngase a pensar, por favor, en la contradicción de medios de comunicación que tenemos que, por un lado nos quieren vender ciertos esquemas morales y, por el otro, nos atascan de “Laura”.
¿Y por qué entró Laura Bozzo los sábados? Por la cancelación, de origen, de “El gran show”, un kilométrico programa de entretenimiento importado de Univisión conducido por Jaime Camil.
Sí, “El gran show” no era como “Don Francisco presenta” pero tenía una propuesta sorprendentemente cara y espectacular, e insisto en lo que he dicho en muchas ocasiones: Jaime Camil es una potencia como conductor de televisión.
Qué lástima que lo cortaron. Para mí era una emisión que nos pudo haber servido de ejemplo a los mexicanos para producir más y mejores programas de concursos y variedades, pero ya ve, lo barato, en ciertas televisoras, es lo de hoy.
¿Por qué digo en ciertas televisoras? Porque, afortunadamente, en otras partes se sigue apostando, con excelentes resultados, por los contenidos inteligentes.
Hoy, por ejemplo, Proyecto 40 cumple cinco años al aire y yo estoy muy impresionado.
¿Por qué? Porque es muy común que los canales nos prometan algo y, a los pocos años, por no decir a los pocos meses, comiencen las contradicciones.
Proyecto 40, no. Nació prometiendo un tipo muy específico de programación, nos cumplió y lo sostuvo.
Estos señores producen 41 programas, 12 cápsulas, 4 barras de documentales y 8 informativos por semana. ¿Sabe usted lo que esto implica en cuanto a costos y disposición?
No estamos hablando de televisión pública, es televisión privada y da resultados. ¡Guau!
Por eso, feliz aniversario “Proyecto 40” y feliz aniversario “Almohadazo” del canal 52MX.
La semana pasada se cumplieron dos años del estreno de este magnífico ejercicio de humorismo noticioso, lo celebraron con un especial donde recrearon “Nosotros los pobres” y no sabe usted qué cosa tan más divertida.
“Almohadazo” es uno de los mejores programas de toda la televisión mexicana, sus escritores y sus colaboradores son de premio, y Fernanda Tapia está gloriosa en su conducción. ¡Felicidades!
Nenhum comentário:
Postar um comentário