Seguidores

terça-feira, 12 de abril de 2011

¡JAIME CAMIL VISITA MEMPHIS!

“Primer Actor Mexicano presenta ‘Regresa’ en el Festival Internacional de Cine.”

Por Vivian Fernández – LPL.
MEMPHIS (LPL) — La Prensa Latina tuvo el honor de entrevistar a Jaime Camil, un gran actor Mexicano, con una increíble trayectoria artística.
Durante nuestra conversación, Jaime habló un poco sobre la película “Regresa”, por la cual estará de visita en Memphis para su presentación en el Festival Internacional de Cine, el 9 de abril a las 5 PM, en el Ridgeway Malco 4.
“‘Regresa’ es una película bien bonita, es una comedia romántica para toda la familia,” dice Camil. Esta película ha sido seleccionada para muchos festivales importantes y de hecho ganó el premio a la “Mejor Película de Entretenimiento” en el Festival de Cine de Mónaco, siendo éste el premio más importante. “Fue un logro muy importante para México, ya que fue la primera vez que en Mónaco se presentaba una película mexicana,” expresó Jaime Camil, con mucho orgullo y emoción.
Continuando con el tema de “Regresa”, Jaime Camil dice estar muy agradecido con el Festival de Cine Internacional de Memphis por traer una película que muestra la otra cara de México, con un lado positivo y además divertido, parecido al cine Americano.
“Hay que entender que no solamente las películas de autor (las intelectuales que casi nadie entiende) y las de historias oscuras, sobre drogas y matanzas, son las que salen a nivel nacional; también hay historias positivas y comedias románticas que toda la familia puede disfrutar,” agrega el famoso actor.
Cuando le preguntamos sobre su experiencia de haber trabajado junto a la actriz Blanca Soto (de la telenovela “Eva Luna”) en “Regresa”, Camil comentó que ella era una gran actriz, muy profesional, muy comprometida con su carrera y que además nunca llegaba tarde a las grabaciones. “Creo que para Blanca, ésta fue su primer película y fue maravilloso compartir la pantalla con ella; creo que el trabajar con profesionales de ese nivel es muy agradecido,” dijo el actor.
Al hablar sobre futuros proyectos, Jaime comenta que ya lleva 14 películas, 6 obras musicales de teatro, una de ellas en Broadway, y 4 novelas. En cuanto a las novelas, Jaime dice que él no hace novelas, que él hace sitcoms (situation comedies en inglés / historias con situaciones cómicas), que aunque no es un término muy conocido en el mercado latino, sí lo es en los Estados Unidos, y están muy lejos de ser las tradicionales novelas o melodramas. “Los últimos tres proyectos que he hecho en televisión: “La fea más bella”, “Las tontas no van al cielo” y “Los exitosos Pérez” han sido sitcoms, no novelas,” aclara Camil.
También nos dijo que acaban de lanzar la película “Salvando al soldado Pérez” en México, la cual está rompiendo récords de taquilla. A principios de este año, él filmó “El cielo en tu mirada” y “Chiapas, the heart of coffee” – una película de época muy bonita basada en los 1800s.
Para finalizar la entrevista, le preguntamos a Jaime si estaba entre sus metas actuar en Hollywood y él respondió que aunque vive entre Los Ángeles y México, sí ha hecho varias audiciones, pero que es muy difícil entrar en este mercado, ya que hay que empezar desde cero.
“Muchas gracias Jaime, por habernos dado la gran oportunidad de conversar contigo y por ser una persona tan carismática. La Prensa Latina te desea lo mejores éxitos en tu carrera” – Vivian Fernández, Editora de LPL.
* Películas de Jaime Camil:
- “Regresa” (Película Mexicana #1 en taquilla en el 2010.)
- “Recién Cazado” (Comedia Romántica Mexicana #1 en taquilla en el 2009.)
- “7 Días” (nominado como Mejor Co-Actuación Masculina en los premios Ariel 2006, ganador de la Diosa de Plata 2006 como Mejor Co-Actuación Masculina & Película de acción Mexicana #1 en taquilla en el 2005.)
- “Salvando al Soldado Pérez”
- “All Inclusive”
- “Puños Rosas”
- “I Love Miami”
- “Zapata” (Película Épica Mexicana #1 en taquilla en el 2004, por la cual fue nominado como Mejor Actor en los MTV Movie Awards del 2005.)
- “Mariana Made in Tepito” y “Volver, Volver” (cortometrajes.)
* Doblaje en películas:
- “Agente 00P2”, producida por Anima Estudios, haciendo el papel protagónico de “Tambo Macaw”
- “Bee Movie”, de Paramount/Dreamworks, haciendo el personaje de “Barry” (original de Jerry Seinfeld.)
- “Open Season”, de Sony/Columbia Pictures, en donde hizo el personaje de “Elliot el Ciervo” (original de Ashton Kutcher.)
* Musicales:
- “Aladino”, en el papel del “Genio” por el que ganó el premio Arlequín como “Mejor Actor en un Musical”.
- “El Diluvio Que Viene”, en el papel de “Silvestre”.
- “Peter Pan”, haciendo el papel de “Capitan Garfio” junto a Lolita Cortés en el teatro Aldama en Ciudad de México.
- “The Mambo Kings”, musical destinado a Broadway.
- “Latinologues”, un show de Broadway con Eugenio Derbez.
- “West Side Story”, en el teatro de los Insurgentes, por el cual ganó el premio Las Palmas de Oro como “Mejor Actor Co-Protagónico en un Musical”.
* Televisión:
- “Los Exitosos Pérez”
- “La Fea Más Bella”
- “Las Tontas No Van Al Cielo”
- “Mujer de Madera”
- Televisión Real “Aventura Por México, Rumbo al Bicentenario M09”.
* Discos:
- “Para Estar Contigo”
- “Una Vez Más”
- Su tercer CD, “Jaime Camil Vol.3”
También ha participado en producciones musicales como “Aladino El Musical”, “El Diluvio Que Viene”, “Peter Pan El Musical”, “El Último Adiós” (producido por Emilio Estefan para ayudar a las víctimas de 9/11), “Zapata Soundtrack” con la canción La Tierra de Mi Pueblo y “La Fea Más Bella Soundtrack” cantando un dueto con Angélica Vale, escrito y producido por Amaury Gutiérrez.
Jaime ha conducido docenas de eventos y programas de TV como “El Gran Show” (Univision Network), “El Gran Mexicano (History Channel), “Premios Juventud” y “Premios Lo Nuestro”, entre otros. Además, ha protagonizado campañas de publicidad de importantes marcas internacionales como AT&T, Nissan, Milky Way, Orbit, Bimbo, Samsung, Pepsi, y es el embajador para Fundación DOMECQ de la campaña “O Tomas, O Manejas” y “Amigo” de Unicef.
Fonte: La Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário