Seguidores

quinta-feira, 14 de abril de 2011

Cintas mexicanas lideran cartelera

El pasado fin de semana las películas ‘Salvando al soldado Pérez’ y ‘La otra familia’, se mantuvieron entre los filmes mexicanos con mejor recaudación, según la Canacine

Escena de la película 'Salvando al soldado Pérez'
FOTO: TOMADA DE INTERNET
AGENCIAS
‘Salvando al soldado Pérez’, con 61 millones 658 mil 499 pesos, y ‘La otra familia’ con 26 millones 465 mil 977 pesos, se mantienen entre los filmes mexicanos con mejor recaudación, señala la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).
Sin embargo, la punta en el top ten de la cartelera nacional la encabeza ‘Río’, película animada en 3D sobre las aventuras de un loro-guacamayo que no puede volar y que se cree el único en su especie sobre la Tierra.
El reporte de Canacine, que va del 8 al 10 de abril, dio a conocer que ‘Río’ recaudó 30 millones 335 mil 130 pesos en las salas con proyección en 35 mm, mientras que en los cines con tecnología 3D ingresó a sus arcas 27 millones 132 mil 53 pesos durante su primera semana de estreno.
El organismo cinematográfico reportó que ‘Amigos con derechos’, con Natalie Portman y Aston Kutchner lleva, durante las siete semanas que tiene en cartelera, 51 millones 279 mil 544 pesos.
‘Desconocido’, el filme de aventuras, con Liam Neeson ha acumulado, durante cuatro semanas, la cantidad de 44 millones 384 mil 971 pesos, mientras que Batalla- Los Ángeles: Invasión del mundo’ ha recaudado 37 millones 44 mil 995 pesos en sus cinco semanas en exhibición.
‘La otra familia’, que lleva tres semanas en cartelera, es un filme producido por Matthías Ehrenberg y dirigido por Gustavo Loza, que explora el discutido y controversial tema de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
El elenco de esta historia es encabezado por Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán. Ellos representan una pareja homosexual que de manera sorpresiva, tendrá que hacerse cargo de un niño abandonado por su madre, una adicta al crack, papel de cargo de Nailea Norvind.
A medida que pasa el tiempo, ambos comienzan a encariñarse con él. Sin embargo, surgirán una serie de complicaciones que llevarán a la pareja a estar en el ojo del huracán.
Por lo que se refiere a ‘Salvando al soldado Pérez’, con cuatro semanas en la marquesina, es una especie de comedia ligera dirigida por Beto Gómez, que narra las torpezas de un “grupo de élite”, conformado por varios matones, un indio miedoso y un sicario rebelde.
El filme está plagado de situaciones absurdas con antihéroes encabezados por Julián Pérez (Miguel Rodarte), quien trata de reivindicarse ante Doña Elvira (Isela Vega), su madre, una anciana que no le perdona que se haya dedicado a narcotraficante, por lo cual le pone como condición para perdonarlo que traiga de regreso de Irak, a su hermano Juan.
En el elenco figuran Jaime Camil, Gerardo Taracena, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío y Rodrigo Oviedo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário