Seguidores

quinta-feira, 16 de julho de 2009

Noticias de Jaime Camil

Chavela Vargas, figura en el cine actual
Con esencia Mexicana

La cantautora estrena filme y banda sonora, en la que hace un recorrido por las grandes voces y sus vidas

CIUDAD DE MÉXICO.- Chavela Vargas llega al cine con fuerza: primero, porque se estrenará en México, el mes próximo, su documental Hasta el último trago… corazón y porque acaba de grabar el tema principal de El soldado Pérez.

Beto Gómez es el director de ambos largometrajes. El primero es un filme que hace un recorrido por las grandes voces y sus vidas. El segundo es uno de ficción en donde un grupo de mafiosos mexicanos viaja a Irak para rescatar de la guerra al hermano de su líder.

El cineasta sinaloense explica: “Hasta el último trago se presenta ya en los cines comerciales. El 17 me voy a Nueva York para comenzar el estreno pequeñito, que luego va a ir rolando por distintas ciudades. Fue un documental que se hizo hace cinco años y todavía tenemos el chance de tener a Chavela entre nosotros, lo hicimos con ganas y el deseo de introducirse a ese folclor de los mexicanos. Primero va a la Cineteca y luego va por otros lugares”.

Y Gómez habla de corrido al hacerlo sobre su nueva ficción, El soldado Pérez, luego de que con El sueño del caimán y Puños rosas, ya se ganó un lugar en el cine nacional.

La música será fundamental en esta película protagonizada por Miguel Rodarte, Jaime Camil, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Gerardo Taracena. “Chavela ya grabó la canción inédita Corazón negro, compuesta por Teodoro Bello (mito viviente de la música mexicana)
fue hace dos meses que lo hizo, se realizó en su casa, entendió bien la historia y ya se grabó”.

La manera en que Vargas se funde en las letras de las canciones rancheras le han valido la admiración de sus seguidores. Como actriz ha tenido pequeñas participaciones en La soldadera (1967), al lado de Silvia Pinal y Jaime Fernández y recientemente en Frida.

Para saber
Beto Gómez estudió cine en Canadá y España y lleva cinco largometrajes dirigidos. Acaba de participar en el Rally Malayerba Pro, donde compitió contra otros nueve cineastas de nivel para concretar un cortometraje en 24 horas. El soldado Pérez, actualmente en posproducción, se estrenaría en el verano de 2010. Contará con más de mil efectos visuales para destacar aviones, explosiones y la misma ciudad principal de la aventura.

Canta Chavela Vargas tema principal de “Salvar al soldado Pérez”
Espectáculos – Lunes 13 de julio (13:45 hrs.)

El filme está inspirado en la película “Saving Private Ryan”
“Los dos hermanos” fue compuesto especialmente para la película, lo que supuso un “doble esfuerzo” para la intérprete

El Financiero en línea

México, 13 de julio.- La veterana voz de Chavela Vargas protagoniza el tema principal del filme mexicano “Salvar al soldado Pérez”, inspirado en la película “Saving Private Ryan”, de Steven Spielberg, indicó hoy una fuente próxima a la artista.

“A sus 90 recién cumplidos, para Chavela crear es una herramienta para vivir”, apuntó una amiga muy cercana a la cantante, de origen costarricense pero afincada en México desde su adolescencia.

La colaboración surgió a raíz de que el director de la cinta, Beto Cuevas, incluyera a Chavela años atrás en el documental “Hasta el último trago, corazón”, sobre grandes voces femeninas de la canción latinoamericana.

“Beto le pidió el año pasado si podía grabar el tema para su siguiente largo, y ella aceptó. La grabación se pospuso por sus problemas de salud, pero ahora que estaba muy bien pudo hacerse”, reveló la fuente próxima a la artista.

El tema, “Los dos hermanos”, fue compuesto especialmente para la película, lo que supuso un “doble esfuerzo” para Chavela, ya que a su avanzada edad cantar algo fuera de su repertorio le supone una dificultad añadida.

“Salvar al soldado Pérez”, protagonizada por el galán mexicano Jaime Camil, es la historia de un narcotraficante que busca redimirse y acercarse a su familia, y que hará todo lo posible por encontrar a su hermano en Irak, donde está destinado, y conseguir así el perdón de su madre.

La cantante, una de las voces míticas de Iberoamérica, recibió recientemente un homenaje en Ciudad de México por su 90 cumpleaños, en la que se le nombró ciudadana distinguida de la urbe.

A lo largo de décadas, Chavela ha puesto voz a composiciones de autores como José Alfredo Jiménez -”Las ciudades”, entre muchas otras- que la han convertido en un icono para la música de México.

Retirada oficialmente de los escenarios en 2006, Chavela reapareció tiempo después para ofrecer un último concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, uno de los recintos magnos del país.

La cantante grabó también recientemente una colaboración Piensa en mi con el grupo estadounidense Pink Martini, que mezcla, entre otras influencias, jazz, música clásica y estilo “lounge”. (Con información de EFE/AYV)

Nenhum comentário:

Postar um comentário