Seguidores

domingo, 12 de junho de 2016

De las telenovelas mexicanas a Broadway: el inesperado camino de Jaime Camil

El actor mexicano interpretará en la puesta en escena "Chicago" a Billy Flynn, el abogado seductor que Richard Gere dio vida en la versión cinematográfica. Lo que sigue es Hollywood.
En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."
En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About." 
   
Jaime Camil estudió negocios, pero a los 20 años le dijo a su padre que dejaba la empresa familiar para dedicarse a su carrera artística. Y no se equivocó.
Esta semana acaba de estrenarse en "Chicago," la popular obra teatral de Broadway donde se le podrá ver hasta el 3 de julio.
Después de triunfar en Latinoamérica y conquistar al público estadounidense con su papel en la serie "Jane the Virgin,", el actor mexicano vuelve a los escenarios de Nueva York.
En "Chicago" interpretará a Billy Flynn, el abogado seductor que Richard Gere dio vida en la versión cinematográfica. El personaje le viene como anillo al dedo, pues Rogelio de la Vega, su alterego en "Jane the Virgin," también tiene su buena dosis de showman. 
¿Dramático yo?
¿Dramático yo? 
No es la primera vez que Camil sale a escena en Broadway: en 2005 apareció en "Latinologues," una recopilación de varios monólogos en inglés sobre las experiencias de los latinos en Estados Unidos. En México triunfó sobre las tablas con las adaptaciones de "West Side Story" y "Aladdin."
Su talento televisivo le brindó la fama en Latinoamérica. Tuvo sus propio shows, y en el CV acumula una larga lista de telenovelas, – él prefiere llamarlas "comedias de situación" – entre ellas: "Mi destino eres tú," "Mujer de Madera," y "La fea más bella," (la versión mexicana de "Ugly Betty"), con la que rompió records de audiencia en su país natal.
El salto definitivo a Estados Unidos llegó con "Jane the Virgin," donde interpreta al padre de la protagonista, una joven católica de origen puertorriqueño que es inseminada artificialmente por error.
publicidad
Según cuenta LATimes, para el casting, Camil se metió en la piel de Rogelio y preparó las luces de su estudio para que resaltaran su lado más favorecedor durante la entrevista por Skype con los productores. Le funcionó.
Camil no le teme a nada.
Camil no le teme a nada. 
Rogelio se hidrata el rostro hasta siete veces al día, su password del móvil es 007, y utiliza hashtags en conversaciones cotidianas. Episodio a episodio, la productora fue dedicándole más espacio en la serie al ver la gran aceptación del público.
Hoy cuenta con decenas de artículos con recopilaciones de sus mejores frases, clubs de fans, y páginas de Tumblr dedicadas a su personaje. Con frases como: "Rogelio de la Vega no va de adorable. Lo hace a lo grande, o se va a casa, a su mansión en la playa," o "No te preocupes, soy muy fácil de vestir, todo me queda bien. Excepto el color melocotón. No destaco en color melocotón," el personaje de Camil en el show se ha ganado a la audiencia.
"Jane the Virgin" juega con los clichés de las telenovelas, precisamente el área de Camil, pero no cae en la caricatura. El éxito de la serie se debe en parte a su retrato realista del público latino, desprovisto de tópicos, y ha demostrado que productos que apuestan por la diversidad en su elenco también pueden ser mainstream. En 2015 la serie obtuvo un Globo de Oro gracias a la interpretación de su actriz principal, la mexicana-estadounidense Gina Rodríguez.
Una reinterpretación del : "La victoria no es todo, es lo único".
Una reinterpretación del : "La victoria no es todo, es lo único". 

En la serie, Camil ha podido mostrar sus dotes musicales: estudió ópera durante tres años, y en 1999 lanzó su primer album, "Para Estar Contigo." La pasión por la música le viene de su madre, cantante brasileña. En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."

Hollywood es su siguiente parada. Pronto se le podrá ver en "Little Bitches," una comedia dirigida por Nick Creiss sobre un grupo de amigos que deciden abrir al mismo tiempo sus cartas de aceptación de la universidad durante una fiesta.
"Clipeado" es otro de sus próximos estrenos, y le acompañará Leonardo Sbaraglia, conocido por su papel en "Relatos Salvajes." El film es un thriller sobre YouTube y los realities escrito por el argentino José Levy.
Seguro que Camil recordará una de las frases de Rogelio cuando salga al escenario en Nueva York: "Escondo mis nervios increíblemente bien. Es uno de mis talentos más infravalorados."

Nenhum comentário:

Postar um comentário