(Agencia Reforma) Este año, la sorpresa del género podría ser El Cielo en Tu Mirada, cinta de fórmula dirigida por Pitipol Ybarra
Escrito por Rodolfo G. Zubieta y Mariana Mijares/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- La historia del chico que conoce a una chica se ha visto infinidad de veces en el cine con el sobrenombre de comedia romántica, y la prueba más reciente en México fue el éxito de taquilla de 2010, No Eres Tú, Soy Yo, con Eugenio Derbez.
Este año, la sorpresa del género podría ser El Cielo en Tu Mirada, cinta de fórmula dirigida por Pitipol Ybarra y protagonizada por Jaime Camil, Mane de la Parra, Natalia Lafourcade, Danna García y Aislinn Derbez, y la cual se estrena el próximo 2 de marzo.
“Las comedias románticas son necesarias para la familia. Dan equilibrio y apoyo a las cintas de arte o más profundas. Yo creo que este tipo de películas dan un respiro al espectador para que éste después se impresione y asimile una propuesta tan fuerte como, por ejemplo, Año Bisiesto”, señaló Camil en entrevista.
“Hollywood lo entiende muy bien: para que exista y la gente aprecie una cinta sórdida como Precious, debe haber, quizá, 20 (filmes) Iron Man.
Desde mi experiencia (filmó la comedias Recién Cazado y Regresa), la gente ama desahogarse con una chick-flick”.
Filmada en su mayoría en locaciones del DF, El Cielo en Tu Mirada pretende ser también un homenaje a las comedias románticas de los 80, del tipo When Harry Met Sally, Moonstruck y Pretty in Pink.
“Las comedias románticas demandan una fórmula rigurosa, detalles específicos entre la relación de una pareja, y todo eso lo tendremos en el filme. El plus es que también será una cinta muy musical y totalmente entrañable”, explicó Mineko Mori, productora de la película junto con Jorge Aragón y Jesús Magaña.
En El Cielo en Tu Mirada, Mane da vida a José, un joven músico con sueños de éxito que debe dar un salto de fe para creer en sí mismo, en sus capacidades como profesionista y, de paso, en la ilusión del verdadero amor a través del personaje de Aislinn.
“José se parece mucho a mí: desde la forma de ver la vida hasta la onda de la música, algo que me emociona mucho”, indicó el cantautor.
Con este filme, Mane debuta en cine, lo que, afirmó, significa una de las experiencias más bonitas de su vida.
“Es uno de los proyectos en donde más confianza me han tenido, porque darle la oportunidad a una persona nueva, que tiene más bien una preparación musical que actoral, fue una responsabilidad bien fuerte”, señaló.
Para este proyecto, platicó también el actor de Esperanza del Corazón, tuvo que prepararse tomando clases de actuación con la maestra Claudia Ríos.
“Entré por casting, por culpa de Pedro Damián que me mandó contra mi voluntad porque yo no pensaba que tenía posibilidad alguna de hacer una película protagónica, la verdad. Aunque creo que ésa fue una de las cosas que me ayudó, el no tener presión, porque sabía que si era, era, y si no, no pasaba nada”.
Para el músico, este filme representó también una gran lección, ya que pudo aprender del trabajo y los consejos de sus compañeros: Aislinn y Jaime.
“Ella es una gran actriz y una gran persona. Ambos nos metimos mucho en contar una historia de amor muy honesta y que habla de que, cuando se ama a alguien, hay que darle libertad”.
Haber protagonizado su primera comedia romántica fue para Aislinn especial, pues tuvo la oportunidad de contar una historia de amor de manera tierna, además de apta para toda la familia.
“Es una película muy blanca, clasificación A, y es como de todo lo que conocemos sobre las comedias románticas, pero desde un punto de vista original e inesperado”.
ASÍ LO DIJO
“La película sin duda habla del amor y de la entrega, pero realmente es una cinta de superación, que habla de la importancia de tener fe y confianza en uno mismo, de morirse en la raya persiguiendo los sueños”.
Mane de la Parra, actor y cantante.
Mane de la Parra, actor y cantante.
Nenhum comentário:
Postar um comentário