Seguidores

quinta-feira, 27 de maio de 2010

A INFLUÊNCIA DAS REDES SOCIAIS - TWITTER EM DEBATE

Twitter, ¿hay o no celebridades?

Para @laura, única mexicana que forma parte del corporativo de la red social, la fama de las celebridades es menos importante que el uso que le dan y el acercamiento que tienen con los demás usuarios

Por: Mario Enrique Sánchez y Rafael Robledo
De acuerdo a @laura, originaria de León, Guanajuato y única lationamericana que forma parte del corporativo de Twitter, la importancia de que las celebridades se unan a esta red social es el hecho de que se acercan a sus fanáticos y conviven con ellos.
“En Twitter no importa qué tan famoso o conocido eres, la importancia radica en la forma en la que utilizas la herramienta” comentó en entrevista a De10.mx.
Durante la plática recordó algunas anécdotas con celebridades como Jaime Camil, Café Tacvba o el presidente venezolano Hugo Chávez a quien señala como el mejor ejemplo de aquellos que se manifiestaron en contra de Twitter y terminan uniéndose a la red.
“Tuve la oportunidad de conocer a Jaime Camil y no me sorprendió el hecho de que fuera alguien famoso sino de verdad conocer a alguien que ha sabido utilizar su Twitter y hacerlo de una manera muy buena”, mencionó.
En el caso del grupo mexicano de rock, Café Tacvba, menciona que la forma en que llevan su cuenta es algo extraño ya que aunque poseen una cuenta verificada, no son usuarios activos, es decir, no la actualizan constantemente a pesar de que cada uno de los miembros del grupo tienen acceso al Twitter de la banda.
En cuanto al proceso de verificación, mencionó que se realiza mediante el llenado de un formulario que es verificado por el personal de la empresa quienes ayudan a los usuarios a reconocer qué perfiles son reales. El caso más reciente de verificación fue el del presidente Hugo Chávez cuya cuenta ya ha sido verificada por el corporativo y en poco tiempo ha alcanzado gran popularidad.
Su compañera, @jennadawn quien se encarga del marketing de la compañía menciona que la importancia de Twitter es que es una comunidad formada por buenas personas, que utilizan esta herramienta para hacer una red en la que se puede estar atentos a noticias e información relevante.
En el caso de las empresas, reconoció que desde el inicio de Twitter, los corporativos, pequeños o grandes, lo utilizaron para publicitarse; por ejemplo, las pequeñas lanzan promociones a través de Twitter para darse a conocer y llevar sus productos a los usuarios, los grandes corporativos por su parte dividen los segmentos de su público y lanzan ediciones especiales para cada parte de su auditorio.
Anuncó que Twitter desarrolló hace un mes una herramienta de análisis del impacto de los tweets que las empresas publican, con ella se pretende conocer el impacto que tiene cada uno de los mensajes que se lanzaron se está probando con un conjunto de 100 corporativos antes de lanzarlo de forma definitiva.
Para @laura el impacto de Twitter en América Latina pasa por el hecho de que tanto en México como en todo el subcontinente americano, los usuarios se han apropiado de la red social y han publicado sus propios hashtags, sus propios seguimientos desde eventos muy desafortunados como crímenes, catástrofes naturales e incluso el estado de salud de los artistas como es el caso de Gustavo Cerati.
Fonte: De10Mx.com

Video sobre o Forum de Debate #140mexico, na qual o Jaime participou ontem. Realizado pela Universidad Iberoamericana e El Universal.



Fonte: El Universal
Créditos Video: Club de Fans España Jaime Camil

http://www.jaimecamilbrasil.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário