Seguidores

segunda-feira, 8 de junho de 2009

Hola México Film Festival:Todo Incluido en EE.UU

La segunda edición del Hola México Film Festival en Estados Unidos se llevará a cabo en tres ciudades durante junio, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en las que se exhibirán títulos como Otra Película de Huevos y un Pollo, Cosas Insignificantes, El Viaje de Teo y Desierto Adentro, adelantó Samuel Douek, director del certamen.

En la celebración en Los Ángeles, que se llevará a cabo del 9 al 13 de junio, será exhibida Arráncame la Vida, del director Roberto Sneider, quien ya está invitado para asistir, al igual que Ana de la Reguera, Ana Claudia Talancón, Irene Azuela, Daniel Giménez Cacho y Diego Luna.

Mientras que la fiesta en Nueva York, del 23 al 28 de junio, incluirá un tributo a la carrera cinematográfica de Angélica María, quien ha participado en 57 películas.

“Le vamos a dar un reconocimiento, vamos a mostrar dos de sus películas como 5 de Chocolate y 1 de Fresa (de Carlos Velo), será el jueves 25, ella va a estar por allá, el cónsul de México en Nueva York, Rubén Beltrán, le va a dar un reconocimiento”, indicó Douek.

Para el organizador, es muy emocionante saber que tiene la oportunidad de llevar una parte de la producción cinematográfica nacional a otros países, algo que comenzó a hacer en Australia en 2006.

“Estoy muy contento, está increíble, no me la creo que ahora estoy en Hollywood promoviendo el cine mexicano, es un festival en que todo mundo está interesado y le gusta.

“Qué mejor embajador que el cine, cuando estoy en Australia de pronto veo mexicanos que llevan allá 10 años y me dicen: ‘cuando veo las películas me siento en México’, a mí me llena de felicidad poder llevar a México a Australia y ahora a Estados Unidos”, indicó Douek en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

El festín fílmico también incluirá otras historias como Los Ladrones Viejos; Amor, Dolor y Viceversa, Lake Tahoe, Conozca la Cabeza de Juan Pérez, Aurora Boreal, 40 Días, All Inclusive, Voy a Explotar y Los Mejores Sentimientos.

A Douek se le ocurrió la idea de hacer un festival de cine mexicano mientras estudiaba la Maestría en Producción de Eventos en la Universidad Tecnológica de Sydney.

“Veía estos festivales y decía: ‘yo quiero hacer algo así’, estaba el festival de cine francés, alemán y todos seguían esta formulita que yo vi muy fácil, sólo eran 20 películas que se las llevaban por algunas ciudades, imprimían un programita y le hablaban a los patrocinadores.
“Como que todo lo vi muy fácil, aunque no se me hizo tan sencillo”

Publicado em Uncategorized

Nenhum comentário:

Postar um comentário