Impulsado por un sentimiento altruista así como por la intención de ofrecer “un granito de arena” a los d**nificados por el huracán “Karl”, fue que Jaime Camil dio forma a la fundación C.U.I.D.A. México (Celebridades con el Único Interés de Dar y Ayudar), cuyo objetivo inicial estuvo encausado a reunir a un grupo de 10 amigos a fin de recaudar fondos y víveres para la causa.
“Cualquier mexicano puede ayudar, no sólo el Gobierno Federal, no podemos acostumbrarnos a ver estas imágenes tan duras, no podemos acostumbrarnos a la desgracia, esto que haremos no será ni un pelo de un gato, sólo será un granito de arena, pero que ayudará”, comentó Jaime Camil, fundador.
“La televisión no ha reflejado lo que están pasando nuestros hermanos, ni siquiera se acerca a la realidad de desgracia y tragedia que se vive allá, de pronto podemos escuchar las noticias y ver el problema presente y creemos que no existe cuando se deja de hablar de él, pero alguien que tenga sentido común sabe que esto no es un problema que se resuelva en poco tiempo, la realidad es que les llevará años reconstruir lo perdido”, añadió el actor.
Angelica Vale acudió sonriente.
Así, este domingo Camil arribó al Foro Felipe Villanueva cuyo escenario se convirtió en el marco perfecto para que el grupo Camila (Mario Domm, Samuel Parra y Pablo Hurtado), Danna Paola, Yuridia, William Levy, Angélica Vale, José María Yazpik, Noel Schajris, Hernán Cristante (ex portero del Toluca) y Mariana Seoane, se tomarán el tiempo para convivir con todos los fans que pagaron su boleto de 500 pesos a fin de cooperar con el movimiento, pero también de conocer a sus ídolos.
Cada uno de los presentes, además de tener una amistad entrañable con Jaime Camil, se sumaron desinteresadamente con la intención de ayudar a sus paisanos, pues desde el punto de vista de Angélica Vale “Veracruz es un estado tan alegre, tan bello y lleno de maravillas, que verlo sufrir nos duele a todos, es triste ver que después del huracán sólo haya tristeza en sus rostros.
Danna Paola estuvo presente.
“Quiero que quede claro algo, hemos hablado mucho de Veracruz, pero queremos hacer énfasis en que el beneficio también será para Oaxaca y Tabasco. El evento se está realizando para todo el sureste de la República”, añadió Vale.
Por su parte, el actor William Levy dijo sentirse “honrado por formar parte de esta causa”, pues “en Cuba viví situaciones similares, y uno debe comprender que lo que pasa en estos casos no es fácil; estar sin comida y sin casa es una tragedia, por eso espero que este día podamos ayudar a que este tiempo de angustia sea más corto”.
José María Yazpik llevó víveres.
En el recinto, los famosos, además de posar para la respectiva fotografía, saludaron de mano y beso a quienes se dieron cita en el foro ubicado en el Parque Naucalli al norte de la ciudad, y en el lapso de un minuto los asistentes desfilaron sobre el entarimado para dar paso a quienes venían detrás, ya que el objetivo esencial fue “recibir a la mayor cantidad de personas posible, para contar con una recaudación considerable”, según palabras de Camil, el organizador.
La misión de ayer estuvo orientada a impulsar el evento Un Diez x el Sureste; sin embargo, la fundación tendrá por objetivo impulsar diversas causas en beneficio del país, “éste es el primer paso de lo que haremos con la Cuidad México, porque queremos crear conciencia no sólo en cuestión de desastres naturales, sino también queremos generar conciencia sobre diversas problemáticas por el bienestar del país”, concluyó Jaime.
Al cierre de esta edición se desconocía la cantidad de lo recaudado; sin embargo, Jaime Camil esperaba la visita de 2 mil 500 personas que en cifras monetarias significaría 1 millón 250 mil pesos.
William Levy, un actor con causa.
La cita
Gloria Trevi “tenía toda la intención de colaborar”, pero, en palabras de Camil, tuvo un problema por el cual este día no pudo estar presente.
La convocatoria para asistir al evento se abrió el pasado lunes; se esperaba la visita de 2 mil 500 personas, aunque se pusieron a disposición 300 boletos con un costo de 500 pesos cada uno.
Camil dijo que era coincidencia que la fecha fuera el 10 del mes décimo y del año 2010.
Cuando Camil supo del desastre provocado por “Alex” en Monterrey por el tiempo ya no pudo ayudar, así que cuando vino “Karl” se decidió a apoyar.
Nenhum comentário:
Postar um comentário