Crear conciencia sobre el consumo responsable y moderado del alcohol, objetivo
de la Campaña
Galardonada por su creatividad, aporta un mensaje claro e impactante
México, D.F., a 16 de diciembre de 2011.- Fundación Domecq lanzó hoy la versión 2012 de la
campaña “O TOMAS O MANEJAS” que busca impactar a nivel nacional a la población en general y
en especial a los jóvenes sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Esta campaña de responsabilidad social hace especial énfasis en no evadir el alcoholímetro a
través del uso de las redes sociales y en la incompatibilidad entre el alcohol y el volante para evitar
consecuencias fatales que afecten no solamente a la seguridad personal sino también el bienestar
de terceras personas.
Durante la presentación de esta Campaña Mauricio Soriano, director general de Fundación
Domecq, expresó la principal preocupación que se deriva de las estadísticas que actualmente se
presentan en México, que son:
o El consumo de alcohol inicia entre los 12 y 13 años de edad, este consumo la
mayor parte de las veces se da en casa o en fiestas familiares
o Tomar y manejar es la primera causa de muerte entre los jóvenes
o El consumo explosivo de alcohol también es preocupante, es decir, beber mucho
alcohol en poco tiempo
o Y la falta de comunicación entre padres e hijos
La campaña “O TOMAS O MANEJAS” cuenta con la participación de Jaime Camil, Embajador de
Fundación Domecq, quien se suma a la preocupación por promover entre los jóvenes mexicanos el
consumo responsable y moderado de bebidas con alcohol
La campaña fue producida y dirigida por el reconocido Director Fernando Rovzar; la parte creativa
estuvo a cargo de Marcel Ferrer, ambos de la agencia Lemon Films, quienes trabajaron en
conjunto con la Fundación Domecq y Jaime Camil para dar como resultado esta Campaña en favor
del consumo responsable y moderado.
Los medios de comunicación considera la Campaña son: Televisión, Vallas y Espectaculares;
Revistas, Periódicos y folletos informativos; y Redes Sociales (Facebook y Twitter)
Mauricio Soriano destacó el compromiso de la Fundación Domecq con la sociedad de México al
promover una cultura responsable y moderada en el consumo de bebidas con alcohol, la cual se
lleva a cabo a través de diferentes planes de acción bajo tres ejes rectores:
1.- Educación para la moderación en el consumo de alcohol y respeto al no bebedor
2.- Cero Tolerancia de consumo y venta de alcohol a menores de edad
3.- y la campaña “O TOMAS O MANEJAS”
El Ejecutivo señaló que a la fecha se cuenta con dos acuerdos de colaboración, uno con la SSPDF
(Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F.) el cual a través de su programa “Conduce
sin Alcohol” (Alcoholímetro) tuvo una participación activa en el desarrollo de de esta campaña, ya
que es una labor que la Fundación aplaude y reconoce que salva vidas. En adición a lo anterior, la
Fundación Domecq participa con la SSPDF en eventos masivos para la difusión de estos mensajes
preventivos en trípticos informativos.
El segundo acuerdo de colaboración vigente, de acuerdo a Soriano, es con la PGJDF (Procuraduría
General de Justicia del Distrito Federal), con la cual se trabaja el programa “Protejamos a nuestros
jóvenes” que tiene como objetivo promover el consumo responsable, el uso de taxi cuand ose sale
a divertir y la NO venta de alcohol a menores de edad, a través de tarjetas de códigos Tag que se
reparten en centros de consumo de la capital.
En sus versiones 2009, 2010 y 2011 esta campaña ha recibido importantes galardones como el
primer lugar del “Rombo Amarillo”, plata del “EFIE 2010” y La Mejor Campaña de Grupo Pernod
Ricard en Responsabilidad Social.
Fundación Domecq fue fundada en 2006 y tiene la misión de contribuir al mejoramiento de la
sociedad mediante el desarrollo de proyectos que refuercen valores y mejoras prácticas en los
ámbitos responsabilidad y asistencia social. Siendo congruentes con la preocupación y
compromiso del Grupo Pernod Ricard a nivel mundial, Casa Pedro Domecq ha encargado a
Fundación Domecq ser el cauce de estas acciones de Responsabilidad Social de la empresa.
Para información adicional
Para información adicional:
Lic. Marisela Regalado
Fundación Pedro Domecq
Magdalena Bermea
AB Estudio de Comunicación
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