Seguidores

quinta-feira, 17 de junho de 2010

RODRIGO ARIZPE:UN SUEÑO MUSICAL CON APOYO DE JAIME CAMIL !

[image]
Rodrigo Arizpe afianza su sueño musical
Vanguardia 09-Junio-2010
De la mano del productor Kiko Cibrián, el cantante se embarca enla experiencia de sacar un material que refleja sus intereses musicales y su madurez artística
Cuando sabes qué es lo que quieres hacer en la vida, es fácil que busques la manera de lograrlo, eso lo tiene bien claro el cantante saltillense Rodrigo Arizpe, quien con el apoyo y consejo de Jaime Camil, contactó a Kiko Cibrián, reconocido productor musical, para la realización de su segundo disco, material que asegura está hecho con el interés de que quien lo escuche disfrute de una experiencia pop bien armada.
Y sobre su nuevo disco, que le significó emprender un proceso de madurez profesional y personal, habla con emoción: “La idea era hacer un disco fresco, con música sencilla, porque al fin de cuentas la música es eso, que la gente se pueda aprender una canción y la pueda tocar en una bohemia, fácilmente, nosotros no queremos cosas tan complejas, esto viene en un lenguaje muy digerible y creo que Kiko entendió perfectamente lo que yo quería”, menciona Arizpe.
“(En el disco) Hay letras de Kiko Cibrián, él produjo el disco ‘Aries’ de Luis Miguel, fue director musical de la banda de Luis Miguel durante 10 años, le hizo las canciones como ‘Suave’, ‘Cómo es Posible que a mi Lado’, hizo los dos primeros discos de Reik, hizo el primer disco de Jesse y Joy. Él se convirtió hace mucho a la música cristiana, así que produce discos para cantantes como Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara”, afirma el saltillense.
Sobre la aventura mediante la que se gestó el disco, Rodrigo destaca la disposición de Cibrián en todo momento.
“Él (Kiko) vive en San Diego, el disco se grabó en San Diego todo el año pasado. Valió la pena porque había que cuadrar los tiempos, las cuerdas del disco las grabó la Orquesta Sinfónica de San Diego, los bateristas son personas que han trabajado con Kiko durante mucho tiempo, todos están en proyectos grandes y Kiko a la par cuando estuvo haciendo mi disco y el de Cristián Castro.
“El año pasado hizo seis discos, el de Marcela Gándara, de Jesús Adrián, el de Cristian, terminó el disco de Manitú, y el de otras chavitas. Él es una persona que siempre ha estado relacionado con el pop, con el pop fresco, sin caer en la fórmula gastada, a la que todos recurren. Entiende muy bien lo que es el pop”, dice con gusto. Convencido de que las cosas bien pensadas y sin prisas funcionan mejor, Arizpe no se apresura para estrenar su material.
“Está muy bien balanceado, hay unas partes con cuerdas bien producidas, hay otras que son programadas, que es lo que se está usando mucho en la música en inglés, hay canciones ‘movidonas’, tipo antro, hay una que todavía no he subido a ningún lado que suena muy pop muy gringa, pero con el sello latino”, cuenta.
¿Pero, qué llevó al cantante a elegir ese productor, y a cambiar del género grupero, donde incursionó hace seis años? La necesidad de prepararse personal y musicalmente.
“Después de esa etapa sentí que necesitaba prepararme más y me fui dos años a Boston a estudiar inglés y a hacer unos cursos en Berckley College Music y tuve oportunidad de conocer a gente de muchos lados del mundo que hace diferente tipo de música, entonces vas aprendiendo de los artistas, de todos los músicos que hay en el mundo y sales como de esa burbujita de lo que hay en México, pues de pronto ya está todo muy viciado”, menciona.
Con el apoyo de Jaime Camil
Gracias a una amistad de años con Jaime Camil, Rodrigo asegura que el contacto musical con Cibrián lo logró gracias al cantante y actor. “El contacto lo conseguí gracias a Jaime Camil, él me llevó con un manager y ese manager me llevó con Kilo Cibrián, porque prácticamente el disco se lo debo a Jaime Camil, me hizo un ‘parotototote’.
“El consejo de Jaime fue que hiciera un disco que a mi me gustara, que fuera un disco realmente hecho por el productor, no por gente que trabaja para él, y aquí con Kiko él grabó las guitarras, el bajo, él estuvo en todo momento conmigo aprendiéndonos las canciones, la primer semana estuvimos en San Diego escuchamos cerca de 500 canciones, pero las canciones de Kiko y de Manuel Ruiz, que componen juntos, fueron las que más me gustaron , pero él las dejó para el último y fueron las que usamos”, cuenta Arizpe.
Con una trayectoria que arrancó en Jóvenes Unidos y siguió con su participación en dos realities shows (“Operación Triunfo” de Televisa y “Latin American Idol” de Sony Entertaiment Television) el cantante revela que a lo largo de 10 años ha tenido experiencias que han reforzado su idea de seguir picando piedra en el mundo de la música: “Yo tengo mucho desde que me fui a México cumplo 10 años en agosto, de la primera vez que me firmó una disquera”, recuerda.
Convencido de que es la música a la que le dedicará muchos años de su vida, Rodrigo asegura que aprendió cosas interesantes en los realities, pero lo que lo guiará en su vida es cantar: “El reality fue una buena experiencia pero nada más que un aprendizaje, era un show más que musical.
Yo quiero hacer música el resto de mi vida”, finaliza el saltillense.
Sobre su nuevo disco
El productor es Kiko Cibrián.
Lo grabó en San Diego, California durante todo el 2009, terminó en noviembre.
En él participaron la Orquesta Sinfónica de San Diego, entre otros reconocidos músicos.
Aunque ya se tiene la promoción y se trabaja en el concepto del video, esperan sacarlo antes de finalizar el 2010.
A través de Facebook Rodrigo comparte con sus amigos algunos temas que integran esta producción (aún sin nombre) en la que se aprecia una nueva faceta del cantante.



Nenhum comentário:

Postar um comentário