Seguidores

quarta-feira, 21 de outubro de 2009

LA CENSURA DE LOS EXITOSOS PEREZ

LA CENSURA DE LOS EXITOSOS PEREZ
LAS REVELACIONES POR: ALEJANDRO ZUÑIGA
19/10/2009 Radio Net Ciudad Juarez

La última telenovela que vemos diariamente en el canal de las estrellas “Los exitosos Pérez”, es actualmente la historia mejor contada en la televisión mexicana, con una trama diferente, bien actuada y bien dirigida, pero que enfrenta uno de los mayores conflictos: la censura. Esta telenovela es la más vanguardista que en su historia ha producido Televisa, está realizada como un show de realidad, un verdadero “Big Brother” de la intimidad de las estrellas que por primera vez destapa cómo la televisión vive en una burbuja de mentiras y de falsa moral. Pero lo peligroso en este caso es que la falsa moral la está viviendo la misma telenovela del matrimonio Pérez, porque Jaime Camil declaró a los medios que las escenas de beso con su compañero José Ron, se han editado en México quien sabe por qué diablos, y esto está perjudicando el éxito y la historia.

Primero, porque la trama no está resultando congruente, ya que Tomás, interpretado por el galán José Ron,no ha besado a su pareja durante meses, y dígame usted ¿quién aguantaría no besar a la persona con la que comparte la cama, por una supuesta enfermedad de transmisión sexual? la mayoría buscaría la solución para protegerse y tener relaciones sexuales con la persona que ama o mínimo darle sus besos, tal como sucede en la historia original que ya se ha realizado en Chile y Argentina, países que por lo visto han estado a kilómetros de distancia de los maravillosos “creativos” de algunas producciones mexicanas. Ahí está la explicación de por qué México no se lleva el premio Emmy a la mejor telenovela, simplemente porque telenovelas brasileñas, argentinas, colombianas, o chilenas, se producen con historias verídicas, sin censura y sin prejuicios.

“Los exitosos Pérez” en su versión argentina, paralizó al país, el público se volcaba en su horario de transmisión y nada importaba más que la telenovela que destapaba los secretos televisivos. La historia fue un éxito porque en aquellos países no se contaba cualquier chismecito, sino que la vida de los famosos se destapaba de todo a todo, y no eran vistos como personajes casi virginales, como en nuestro país.

En México ocurre un fenómeno muy extraño, se destapa la vida de figuras como Lupita D’Alessio, Alejandra Guzmán, Irma Serrano, Fabián Lavalle y algunos más. Pero, ¿cuántos fabiruchis no habrá en el espectáculo? La farándula está llena de homosexuales de closet que por supuesto, también han llegado a contratar un sexoservidor, nada más que no han corrido con la mala suerte del conductor de espectáculos, que supuestamente por no pagar, casi muere en manos de un loco.

¿Cuál es el problema de “Los exitosos Pérez”? Que México no está preparado para recibir una historia de este tamaño, queremos seguir viendo telenovelas “rosas” cuando la realidad nos dice que ese color está muy alejado de nuestras vidas. Prueba de ello son los grandes niveles de audiencia que tiene “Hasta que el dinero nos separe”, telenovela de muy baja calidad, con personajes sumamente sobre actuados y que rebasa por varios puntos a la que protagonizan Verónica Castro y Rogelio Guerra, que dicho sea de paso, es la mejor telenovela que han realizado en sus carreras.

“Los exitosos Pérez” hubiera sido el inicio de salidas de closet de actores, cantantes, conductores y ejecutivos. Más de uno estaría quitándose máscaras, dejaríamos de tener matrimonios y noviazgos arreglados, pero lamentablemente la mentalidad arcaica de unos cuantos prevalece y censura nuestra televisión. Ni modo, ya lo revelé

http://www.jaimecamil.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário