Seguidores

sexta-feira, 30 de outubro de 2009

Dejan adolescentes sus estudios para aportar a la economía familia



Agencia MVT
En México, un alto porcentaje de los adolescentes de 14 a 16 años de edad se ven obligados a dejar sus estudios para buscar un trabajo y aportar de esa manera a la economía familiar.
Debido a que esa situación no cambiará en el mediano plazo, en municipios mexiquenses continuará el proyecto académico Enseñando para una Vida Mejor, de la Fundación Alejo Peralta y Díaz Ceballos, que mediante dos unidades móviles, una de ellas donada por el Monte de Piedad y el empresario Jaime Camil Garza, ofrecerán servicios tecnológicos como internet y capacitación en computación.
El presidente del patronato de esta fundación, Carlos Peralta Quintero, informó que este apoyo llega principalmente a jóvenes de las zonas rurales del valle de Toluca, quienes mediante el conocimiento de tecnología aplicada a la comunicación pueden obtener un mejor trabajo o continuar con sus estudios.
Aquel que inicia un curso con Enseñando para una Vida Mejor, se compromete a cumplir al 100 por ciento el plan de estudios, cuya duración es de 10 días, de lo contrario se le dará de baja inmediatamente.
“Queremos fomentar en la juventud que sólo el esfuerzo constante y responsable les traera frutos”, resaltó Peralta Quintero.
Finalmente, mencionó que para llevar a las comunidades este programa de capacitación habilitaron una unidad móvil con todo el equipo necesario y pese a enfrentarse a diversas problemáticas como la falta de energía eléctrica o acceso al Internet, a doce meses de su puesta en marcha lograron llegar a 11 comunidades de seis municipios de la entidad.

http://www.jaimecamil.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário