Con sus recursos y la ayuda de varios amigos, los realizadores mexicanos Ernesto Ahmad y Dan Carrillos lograron llevar sus historias hasta el Short Film de Cannes
CANNES, 18 de mayo.- Sin el apoyo de ninguna institución oficial y con su talento como su mejor carta de presentación, los directores mexicanos Ernesto Ahmad y Dan Carrillo llegaron hasta la edición 66 del Festival de Cannes para exhibir sus cintas 84 y Zero Hour en el Short Film Corner.
“Es la tercera vez que venimos a Cannes con nuestro corto que se llama 84 y la verdad es que la aceptación ha estado increíble, estar aquí es una experiencia muy bonita y estamos muy contentos de estar en el festival”, relató Ahmad, quien en la cinta dirige a la actriz Rocío García.
“Es mi primera vez en Cannes y estoy muy emocionado”, señaló por su parte Dan Carrillo, quien presenta en el mismo apartado el cortoZero Hour, escrito por Guillermo Arriaga (Amores perros).
“Vengo con el corto Zero Hour, que tengo el honor de producir y dirigir, que narra la historia de una pareja de amantes que sufren un accidente en la carretera que les hará demostrar quiénes son en realidad”, detalló el también productor sobre la cinta protagonizada por Jaime Camil y Camila Belle.
Ernesto Ahmad precisó que uno de los objetivos de formar parte de esa sección no competitiva es conseguir que el cortometraje sea invitado a otros festivales, adquirido por las cadenas de televisión y hacer contactos para futuras producciones.
“Te conecta con otros compañeros cineastas alrededor del mundo y eso hace al festival algo único. Nos da mucha exposición y Cannes te da la oportunidad que tu pieza se muestre en otros lugares. Esperamos pronto regresar con un largo”, precisó.
Carrillo añadió que Short Film Corner es un semillero de cortometrajes, en el que gente de todo el mundo busca trabajos para ser mostrados en sus festivales o adquiridos para su distribución.
Sobre 84, Ahmad recordó que el proyecto llegó a sus manos gracias a su actriz, quien escribió un monólogo que habla de los conflictos que sufren día a día los actores.
“Me pareció fantástica y dije: vamos a filmarlo. Es la historia de dos actores con conflictos, se muestran sus catarsis y sus pensamientos a raíz de las experiencias que les pone la vida.”
Finalmente, Dan Carrillo admitió haber sentido cierta presión al dirigir una historia de Guillermo Arriaga, que ya tiene dos versiones cinematográficas, una de ellas dirigida por Gary Alazraki, ahora conocido por la taquillera Nosotros los Nobles.
“La presión existía, pero se intensificó, porque Guillermo es una persona que admiro, que soy su fan y es amigo mío, así es que se siente una gran responsabilidad por no fallarle.”
En las siguientes semanas Zero Hour competirá en las secciones oficiales de festivales como Central Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Palms Springs, todos ellos en Estados Unidos.
Fonte : http://www.excelsior.com.mx
Nenhum comentário:
Postar um comentário